El 14 Encuentro Internacional de Ópera concluirá la noche de este martes 28 de julio en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler de Saltillo, Coahuila, con el Maratón de Escenas donde 50 alumnos, pianistas acompañantes  y maestros de Ópera darán dos funciones gratuitas para el público que desee asistir y ser testigo del progreso adquirido a lo largo de casi cuatro semanas de intenso aprendizaje.

Conciertos, galas, clases magistrales y festivales populares fueron algunas de las más de 22 actividades en las que participaron los jóvenes que tuvieron como maestros a especialistas tanto mexicanos como extranjeros.

En esta 14 edición destacó el concurso Voz Artescénica 2015 del que el jurado eligió como primer lugar a Liliana Aguilasocho y en segundo a  Pamela Morales y Roxana Anderson, asimismo, el público otorgó segundo lugar a Jorge Jiménez y Rodrigo Urrutia.

Asimismo,  el diario El Siglo de Torreón  consignó que  "Jorge Álvarez se confirmó en el escenario del TIM (Teatro Isauro Martínez) como una de las promesas de la ópera en México”.

El Encuentro que desde 2014 la maestra, pianista y directora de orquesta Teresa Rodríguez encabeza, se consolida y dimensiona confirmando  que la ópera es el mejor camino del arte para las nuevas generaciones de muchachos cuya voz, tenores, sopranos, barítonos y mezzosopranos, han de llegar a la cima del estrellato artístico del mundo.

Entrevista para canal 22

https://www.youtube.com/watch?v=WHN4zBWeGp8

https://www.youtube.com/watch?v=up_VRYJHwDA

info@artescenica.org

www.artescenica.org

Documentos

Descarga el Kit de prensa