La Fundación Sebastian A.C. ha organizado la muestra post residencia Not All Who Wander Are Lost (No todos los que vagan andan perdidos) trabajos de los artistas David Del Francia y Marissa Johnen. La muestra se inaugurará este jueves 30 de julio a las 19:00 en las instalaciones de la fundación, Avenida Patriotismo No. 304 colonia  San Pedro de los Pinos.

La exposición  Not All Who Wander Are Lost mostrará la obra visual producida por David Del Francia y Marissa Johnen durante el programa de residencias internacionales La Soledad, de la Fundación Sebastian, cuyo objetivo es promover estancias artísticas, cursos, conferencias, talleres y  entre artistas visuales mexicanos y extranjeros.

Not All Who Wander Are Lost (No todos los que vagan andan perdidos.) Es una exhibición de las obras producidas por Del Francia y Johnen; estas obras son la  culminación de la residencia artística llevada a cabo en la Fundación Sebastian por ambos alumnos del programa de MFA de la escuela OTIS College of Art & Design en Los Angeles California.

La residencia, cuya duración fue de un mes, formó parte de los programas internacionales la Fundación Sebastian llamado La Soledad. Ambos artistas abordan la naturaleza transitoria de su obra por medio del uso del video, la fotografía y la instalación Not All Who Wander Are Lost (No todos los que vagan andan perdidos.) es una exploración crítica hacia los límites del movimiento y la libertad en potencia de los cuerpos. A grandes rasgos un pasaje de dos artistas en el tiempo.

Marissa Johnen, dice ser una ciclista aficionada. Gracias a este vehículo puede cubrir grandes distancias y parar para tomar detalles de lugares olvidados. La artista colecciona sus materiales en su camino, tomando fotos, videos y recogiendo objetos en su mochila. Su pasión creativa reside en convertir estos trozos de información en arte provocativo observando lo que los objetos pueden hacer más allá de su uso principal aprendiendo así de las culturas y permitiendo conversaciones con los observadores acerca de sus experiencias en el mundo

La artista busca demostrar que los materiales creativos siempre están a la mano y pueden ser usados por cualquier persona en cualquier momento y que el arte no es exclusivo.  Con los objetos encontrados o donados atestiguando los puntos únicos e importantes de diferentes culturas hacer obras de arte. Afirma que gracias a estos objetos se permite balancear al arte con la gente, al permitir que ideas de otros sean incluidas en sus conversaciones. Sus creaciones reflejan sus viajes, una línea muy delgada entre la verdad y la ficción: la interpretación está en la mirada del espectador.

David Del Francia piensa que la idea de los artistas como creadores es una suposición intrínsecamente imperfecta. Afirma que un artista no puede crear una obra, tal como  como un físico no puede crear o destruir la materia: “El papel del artista es el de un ensamblador. Los artistas trabajan reorientando y  remodelando materiales preexistentes. La contribución de los artistas a una sociedad corresponde a su habilidad para  reordenarla”, afirma.

Documentos

Descarga el Kit de prensa