Debido a la gran afluencia registrada durante los casi 50 días que llevan en el Museo del Palacio de Bellas Artes las exposiciones Leonardo da Vinci y la idea de la belleza y Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos, han logrado una afluencia de 200 mil personas.

En este sentido, el Museo del Palacio de Bellas Artes aplica acciones para facilitar el ingreso, y un recorrido ágil, al tiempo de mantener las medidas de seguridad tanto para las obras, como para los visitantes, así como una adecuada venta de boletos, vía Ticketmaster y con horarios más amplios, lo que ha permitido llegar a esta cifra de  afluentes.

Al respecto, el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, externó su beneplácito porque estas exposiciones se presenten en México, debido a las negociaciones sostenidas directamente con autoridades italianas.

Debido a ello, en su cuenta de Twitter (@rtovarydeteresa) señaló: 200,000 personas han visitado las muestras #MiguelÁngelEnMéxico y #DaVinciEnMéxico en el @mbellasartes. Enhorabuena.

Debido al constante incremento de visitantes al Museo del Palacio de Bellas Artes, el Conaculta, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes, así como de representantes de la Associazione Culturale MetaMorfosi y la Biblioteca Real de Turín, coordinan el monitoreo constante de las obras, para lo cual establecieron medidas de seguridad en el recinto de mármol como acciones preventivas en la conservación de las obras.

En su oportunidad, Adolfo Mantilla, subdirector de Exhibiciones del Palacio de Bellas Artes comentó que “a nosotros como museo receptor nos ayuda concede mucha tranquilidad tener tanto el monitoreo que hacemos nosotros en las salas, como el monitoreo que tienen las colecciones a través de dispositivos a distancia”.

Entre las acciones preventivas, dijo, están el evitar la toma fotográfica, impedir aglomeraciones para evitar que se incremente la temperatura ambiental, porque podrían afectar las obras. Son las medidas preventivas que estamos tomando para salvaguardar las colecciones.

“Es normal que la temperatura y la humedad con las visitas cambien, de ahí que una de las razones por las que justamente debieron controlar el flujo de público a fin de evitar, en la medida de lo posible, movimientos bruscos en el medio ambiente interior”, indicó.

Cabe precisar que otras de las acciones para el control del ingreso son el supervisar la venta de boletos, razón por la cual están disponibles a través de Ticketmaster, además de la ampliación de horarios establecidos con antelación.

Las taquillas en el Palacio de Bellas Artes se abren a las 7:30 horas; el acceso controlado a salas es los martes de 8:00 a 19:00 horas; miércoles y jueves, de 8:00 a 21:00; viernes y sábados de 8:00 a 22:00 horas, y domingos de las 8:00 a 20:00 horas. La entrada general en taquilla tiene un costo de 49 pesos, la cual incluye entrada a las exposiciones y áreas de murales.

Información: MVG

Documentos

Descarga el Kit de prensa