La exposición Patrimonio Cultural. Herencia viva de tu comunidad fue inaugurada el pasado jueves 27 de agosto en el Museo del Agrarismo Ex Hacienda de Chinameca, en el estado de Morelos, con presencia de la secretaria de Cultura del estado, Cristina Faesler Bremer; el regidor de Cultura del Ayuntamiento de Ayala, Gerardo Alcántara Molina, y la coordinadora Nacional de Patrimonio Cultural y Turismo del  Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Alejandra de la Paz Nájera.

La muestra inicia su recorrido por el estado de Morelos en el Museo del Agrarismo Ex Hacienda de Chinameca, donde podrá visitarse hasta el 16 de noviembre 2015. Posteriormente, estará en el Museo Casa Zapata, en Ayala, del 25 de noviembre 2015 al 8 de febrero del 2016. La tercera sede será el Museo de la Revolución del Sur: Cuartel de Zapata, en Tlaltizapán, donde permanecerá del 24 de febrero al 8 de mayo 2016 y finalizará su itinerancia en el Museo de la Independencia: Sitio de Cuautla, del 25 de mayo al 15 de agosto 2016.  

Patrimonio Cultural. Herencia viva de tu comunidad es una muestrea desarrollada por la Coordinación Nacional de Patrimonio Cultural y Turismo del Conaculta, compuesta por 12 módulos temáticos que destacan la importancia y diversidad del patrimonio cultural de México.

La exhibición presenta ejemplos distintivos del patrimonio cultural material, inmaterial y natural de todo México, así como elementos de la creación contemporánea que renuevan el legado cultural. Su objetivo es comunicar la importancia que estos bienes culturales tienen en la identidad y vida cotidiana, y su necesaria apreciación, protección y conservación. La exposición culmina con un espacio participativo que permite a los visitantes, realizar diversas actividades relacionadas con su patrimonio local.

Patrimonio Cultural. Herencia viva de tu comunidad se puede visitar hasta el 16 de noviembre en el Museo del Agrarismo Ex Hacienda de Chinameca, que se encuentra ubicado en Av. Lázaro Cárdenas s/n Col. Chinameca CP 62723 Ciudad Ayala, Morelos. El horario de visitas es de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Información: DOT

Documentos

Descarga el Kit de prensa