El Festival Internacional de Santa Lucía, de Monterrey, Nuevo León, en su edición 2015, reunirá a más de mil 700 artistas en escena, provenientes de 43 países de los cinco continentes.

Antonio Crestani, director general de Vinculación Cultural, en representación del presidente del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, destacó la importancia del encuentro que forma parte del circuito de los grandes festivales del país.

El titular de Vinculación Cultural detalló que el gobierno federal, que destinará 15 millones de pesos para la presente edición, está convencido de que los programas que se engloban dentro de la animación cultural contribuyen a la reconstitución del tejido social.

Cabe destacar que el gobierno del estado de Nuevo León invierte 14.8 millones de pesos para la realización de este encuentro, que tendrá lugar del 18 de septiembre al 4 de octubre.

“Al fomentar la participación, la convivencia, el aprovechamiento creativo del tiempo libre y la reivindicación de los espacios públicos, la cultura se reafirma como un elemento fundamental en la prevención de la violencia”, advirtió Antonio Crestani.

Luego de resaltar que “la cultura y el arte son en sí mismos fuerzas transformadoras”, reconoció la valiosa aportación del Festival Internacional de Santa Lucía para mostrar la capacidad de México como potencia de turismo cultural y por hacer evidente el poder del arte como factor de transformación.

Más de 250 eventos conforman la programación del Festival Internacional de Santa Lucía 2015, que ofrecerá 170 expresiones culturales, 56 diálogos y 26 exposiciones.

En conferencia de prensa en Monterrey, la presidenta del Patronato del Festival Internacional de Santa Lucía, Liliana de Mello de Sada; la directora general de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, Lorena de la Garza; el titular del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, Katzir Meza; la coordinadora general del festival, Érika López; y la secretaria técnica de Patronato, Paulette Moreno, dieron a conocer los pormenores del festival.

Espectáculos de danza, música, teatro, acrobacia, circo, poesía y lectura en atril ofrecerá el festival, con la participación de artistas de Nueva Zelanda, los Países Bajos, Panamá, Perú, Portugal, República Checa, República Dominicana, Rusia, Tailandia, Sudáfrica, Uruguay, Venezuela, Vietnam, Alemania, Argentina, Austria, Bolivia, Brasil, Bulgaria y Canadá.

Además, estarán representaciones de Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Escocia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Guatemala, India, Indonesia, Islandia, Israel, Italia, Japón, Líbano y México, con la presencia de artista locales y nacionales.

La edición 2015 del Festival Internacional de Santa Lucía se realiza con la participación de medio centenar de instituciones, entre las que se encuentran el gobierno del Estado de Nuevo León, Conaculta, Conarte, Codetur, Parque Fundidora, Radio y Televisión de Nuevo León, Festival Internacional Vallenato, la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Instituto Mexicano Norteamericano de Relaciones Culturales, la Embajada de Indonesia en México, British Council, entre muchos otros.

La programación completa del Festival Internacional de Santa Lucía, a realizarse del 18 de septiembre al 4 de octubre, podrá consultarse en la dirección electrónica www.festivalsantalucia.org.mx y a través de sus redes sociales festivalsantalucia y @fsantalucia.

Información: AMV

Documentos

Descarga el Kit de prensa


Multimedia

Puedes descargar el video aquí.