Del 25 de septiembre al 4 de octubre la sexta edición del Festival de Artes Electrónicas y Video Transitio_MX 06, que se realiza en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), reunirá a 50 artistas procedentes de 21 países y mostrará 38 piezas que conjugan arte y tecnología.

Adriana Casas, directora del Centro Multimedia del Cenart, destacó que a lo largo de 10 años de existencia este encuentro ha reunido a 400 artistas, curadores, teóricos e investigadores, además de premiar a 31 artistas y registrar más de 50 mil visitantes que han disfrutado de más de 300 obras.

En este 2015, el Festival Transitio se realiza bajo el lema Cambios compartidos y abordará el tema del juego, a través de distintas actividades que incluyen un concurso, una muestra internacional, actos en vivo, un simposio en el que participarán 17 invitados, así como cinco talleres.

El director artístico de esta edición del Festival de Artes Electrónicas y Video, Ricardo Dal Farra, señaló en videoconferencia desde Canadá que este año la propuesta está sustentada en el juego para el cambio social.

Se busca abordar, dijo, cómo a través de los juegos podemos hacer cambios “positivos” en la sociedad, tomando a ésta como una especie de juego multiusuario gigante, donde están los que ganan, los que pierden y los que deciden jugar, aunque ya saben que la suerte está echada.

Información: AGB

Documentos

Descarga el Kit de prensa


Multimedia

Puedes descargar el audio aquí.