Menu

28 de noviembre de 2008
"

Comunicado No. 1495

Viernes 28 de Noviembre de 2008

 

***Se ofrecerán en el Cenart cuatro conciertos y un magno espectáculo coral de clausura

Villancicos mexicanos y españoles, canciones africanas, música francesa del siglo XIII, la versión coral de temas del pop como Miss Sarajevo, de U2, Wonderful tonight, de Eric Clapton, y Jöga, de Björk, así como obras de la lírica mexicana como Che araña, Bésame mucho, Morenita mía y Cielo rojo, entre otras, integran la oferta del ciclo 8 Universos Vocales, que tendrá lugar del 3 al 7 de diciembre en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes.

A través de cuatro conciertos (con la actuación de dos coros por presentación) y un magno espectáculo coral de clausura con todos los participantes, 8 Universos Vocales reunirá a profesionales en formación de algunas de las más prestigiadas instituciones de educación superior que cuentan con la música vocal entre los principales elementos, a fin de contribuir al desarrollo de un ser humano integral.

Con esta iniciativa, el Centro Nacional de las Artes promueve el conocimiento e interpretación de la música coral de diversos géneros y estilos, apoya la profesionalización de este arte y estimula su difusión y divulgación.

De acuerdo con José Luis Rivera, quien ha colaborado de manera externa en la gestoría con los coros, “la experiencia coral, una de las más antiguas manifestaciones de la cultura, reúne desde sus más elementales hasta sus más acabadas expresiones, una diversidad de personalidades que –en pos de la interpretación vocal– conjuntan voces y espíritus.

“Es, además, la principal actividad dentro del universo musical que conjuga a todo tipo de músicos: profesionales y amateurs”.

Programación

El Coro de la Universidad La Salle de México, bajo la dirección de Marta Santibáñez, y el Coro del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), al frente de Salvador Guízar, interpretarán obras de Carl Orff, Antonio Vivaldi, Thomas Morley e Ignacio Piñeiro, entre otros, el miércoles 3 de diciembre a las 20:00 horas.

El Coro de la Universidad Anáhuac Norte, bajo la  dirección de Rafael Rivera Díaz, y el Coro de la Universidad Iberoamericana, dirigido por José Luis Rivera, ejecutarán obras de Giovanni Pierluigi da Palestrina, Edvard Grieg y George Frideric Handel, entre otros, el jueves 4 de diciembre a las 20:00 horas.

El Coro de la Universidad del Claustro de Sor Juana, dirigido por Rita Guerrero, compartirá el escenario con el Coro Kanti del Tecnológico Monterrey Campus Estado de México, al frente de Andrés Tapia, para interpretar obras de Francisco López Capillas, Gaspar Hernández y Antonio de Salazar, entre otros, el viernes 5 de diciembre a las 20:00 horas.

Por su parte, el Coro de la Universidad Panamericana y el Coro del Tecnológico de Monterrey (Ciudad de México), bajo la dirección de José Luis Rivera y Horacio Cerruti, respectivamente, ofrecerán un programa con obras de Consuelo Velázquez, Francisco Gabilondo Soler, Juan Záizar y Armando Villarreal, entre otros, el sábado 6 de diciembre a las 19:00 horas.

El ciclo 8 Universos Vocales concluirá con un magno concierto de clausura, a cargo de todos los coros participantes, el domingo 7 de diciembre a las 13:30 horas, en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes.

 

"

México

Última actualización: 28 de noviembre de 2008 - 13:41

Categorías
Más información
Publicaciones anteriores
D L M M J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Educación artística

Sitios de interés

Transparencia

Sitios relacionados