Menu

05 de julio de 2010
***A través de diferentes talleres personal especializado estimulará y orientará a niños y jóvenes el hábito por la lecturaInician las vacaciones y seguramente miles de niños y jóvenes de todo el estado ya están planeando qué hacer durante esta temporada. Una buena opción serán las bibliotecas públicas municipales , regionales y comunitarias, donde se llevarán a cabo diversas actividades recreativas y de investigación organizadas en talleres dirigidos a estimular el gusto por la lectura.

Como cada año, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, a través de su  Dirección de Bibliotecas Públicas y Documentación, pone en marcha el programa Mis vacaciones en la biblioteca, con diferentes talleres en donde personal especializado estimulará y orientará el hábito por la lectura. Esta actividad se llevará a cabo del 12 de julio al 13 de agosto en las 286 bibliotecas del la entidad y se dividirán en dos turnos, matutino y vespertino. En esta ocasión las actividades están dirigidas a la conmemoración del bicentenario de la independencia y el centenario de la Revolución Mexicana.  

La oferta de talleres esta compuesta por:  Juegos y juguetes: tradiciones de México, en este taller se busca que los asistentes conozcan los juegos y los juguetes que en diferentes épocas de nuestra historia practicaban los niños mexicanos. Asimismo que reconozcan y valoren el juguete popular y los juegos tradicionales como un aspecto cultural que nos identifica.  Dirigido a niños de 6 a 8 años  

¡Gracias a mi tierra mexicana! la actividad tiene por objetivo difundir algunas de las principales tradiciones mexicanas, desde los dulces típicos y la comida hasta la música y las artesanías. Además, busca propiciar que los niños conozcan las tradiciones locales y de esta manera reforzar el sentido de identidad. Dirigido a niños de 6 a 8 años

Entre menos burros más olotes, los niños conocerán la importancia que  tiene el maíz en la vida de los mexicanos desde la época prehispánica hasta nuestros días.

Asimismo, con las dinámicas se pretende desarrollar la creatividad de los niños y las niñas, además de su gusto por escuchar, investigar y escribir historias. Dirigido a niños de 9 a 12 años.

El tiempo que te quede libre... este taller tiene el propósito de explorar las diversas opciones de esparcimiento de la sociedad mexicana de principios de siglo XX y que perduran hasta nuestros días. Dirigido a niños de 9 a 12 años

Sincronías,  los participantes realizan un viaje alrededor del arte y la música que motiva a un acercamiento grato con estas disciplinas artísticas, igualmente sensibiliza al participante para generar un encuentro placentero con la lectura y otras artes. Dirigido a jóvenes de 13 a 16 años

Vis...tazos de la Revolución, conoceremos aspectos de la Revolución mexicana a partir de la historia del cine, de la mano del cinematógrafo. Se recreará el ambiente de la sociedad mexicana de finales del siglo XIX y principios del XX a través de textos de escritores como José Juan Tablada, Luis G. Urbina, Amado Nervo y Ramón López Velarde. Dirigido a jóvenes de 15 a 20 años.

Por todo lo anterior, El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, extiende una cordial invitación al personal de todas las bibliotecas públicas del estado, para que desarrollen las actividades propuestas, haciendo gala de su imaginación, creatividad, ingenio, dinamismo, espíritu lector y, sobré  todo, de su amor hacia  los libros y a la palabra escrita, a fin de motivar a la población a hacer uso de los servicios que ofrecen los recintos bibliotecarios.

Inscríbete en tu biblioteca publica mas cercana, todos los talleres son gratuitos.

México / Hidalgo

Última actualización: 05 de julio de 2010 - 12:00

Categorías
Más información

Educación artística

Sitios de interés

Transparencia

Sitios relacionados