Menu
muestra
Comunicado No. 1022/2010
08 de julio de 2010

***Este 9 de julio, en Salas del Lectura de todo el país, se leerá al poeta nacido en Acaponeta, Nayarit, en 1918

El Programa Nacional Salas de Lectura (PNSL), de la Dirección de Publicaciones del Conaculta, participará en la celebración de la Jornada de Lectura en Voz Alta de la obra poética de Alí Chumacero, con motivo del 92 aniversario del poeta, este vienes 9 de julio.

A través de la red de mediadores de Salas de Lectura, en todo el país se realizará un homenaje poético con la lectura en voz alta de la obra de Alí Chumacero, nacido en 1918 en Acaponeta, Nayarit.

Las lecturas se realizarán en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, Veracruz y Zacatecas.

      A lo largo de esta jornada poética, Salas de Lectura ubicadas en patios de casas, unidades habitacionales, museos, bibliotecas, galerías, centros culturales, oficinas, parques públicos y diversos espacios celebrarán la obra del autor de Palabras en reposo (1956) y Páramo de sueños (1994).

      Esta actividad surge por invitación del gobierno de Nayarit, a través de la Secretaría de Cultura. La intención es unir esfuerzos para realizar un homenaje literario al destacado poeta, haciendo coincidir las lecturas con las 12:00 horas del Pacífico, (13:00 horas del Centro). Otras lecturas se realizarán en diversos horarios a lo largo del día.


México / Distrito Federal

Notas relacionadas
Última actualización: 08 de julio de 2010 - 19:18

Categorías
Más información

Educación artística

Sitios de interés

Transparencia

Sitios relacionados