Menu
muestra
Comunicado No. 1499/2010
28 de septiembre de 2010

***El nuevo portal del FIC ofrece contenidos artísticos, información detallada sobre compañías, presentaciones y sedes, además de un enlace permanente con redes sociales como Twitter y Facebook

Como una renovación tecnológica que permitirá acercar las actividades del Festival Internacional Cervantino a un mayor público, definió su directora Lidia Camacho al nuevo portal del FIC que en adelante contará con tecnología de punta aportada por Microsoft México y permitirá a los usuarios acceder a contenidos artísticos, información detallada sobre las compañías, presentaciones y sedes en Guanajuato.

        Acompañada en el Museo Nacional de Arte por Alberto González Esparza, director de Microsoft México, Lidia Camacho mostró las diversas aplicaciones del nuevo portal que cuenta con una nueva infraestructura de tags, códigos bidimensionales, carteles interactivos, programas de información, catálogos, memoria y una lona programática digitalizada.

        Lidia Camacho dijo que la página permitirá a los usuarios tener información de primera mano sobre los artistas, además de contar con un calendario donde se especificará la programación por día del festival.

        “Como primicia, la página se puede consultar en 29 idiomas, lo cual marca un precedente único para nuestra difusión internacional, además de que la red se encuentra conectada con las principales redes sociales como Twitter y Facebook”, informó Lidia Camacho.

        La directora del FIC subrayó que parte del sistema del nuevo portal se ha diseñado para los usuarios que acceden a internet por vía de sus teléfonos celulares, para lo cual se ha creado un acceso directo que puede ser descargado en http://gettag.mobi

        Como parte de este diseño, mencionó la modalidad de los avances en video de los diversos espectáculos que ofrecerán las 176 agrupaciones participantes.

        “Esto permitirá al público conocer un primer extracto de cada presentación para despertar su interés, además de conocer los elementos estéticos, escenográficos, musicales y de diseño de arte de cada grupo”, ahondó Lidia Camacho.

        Alberto González Esparza celebró la colaboración entre el Conaculta y Microsoft México para crear este nuevo portal del FIC y afirmó que se utiliza la tecnología más avanzada de búsqueda de información, entre ellos un mosaico con imágenes de cada compañía artística, donde hay la opción de obtener información por orden alfabético, por país, por artista, sede o disciplina.

        “Estamos incorporando la tecnología Smooth Stream que permite ajustar el ancho de banda de cualquier computadora del país sin importar su diseño o capacidad. Creemos que los avances en la navegación por internet están abriendo nuevas e importantes oportunidades para la difusión cultural”, precisó González Esparza.

        Lidia Camacho mencionó que actualmente se trabaja para que el público pueda acceder a través de internet al canal 157 del Cervantino. Asimismo se ofrecerá el servicio  de radio en vivo y radio bajo demanda.

        “Diariamente transmitiremos un concierto de nuestra programación  el cual podrá ser almacenado en la nueva memoria de la página: Storage, para que pueda ser disfrutado por los usuarios en cualquier momento”, refirió Lidia Camacho.

        La directora del FIC destacó que a través del portal se difundirá durante esta edición la convocatoria para el Primer Concurso de Creatividad Artística para Jóvenes y el de Música Electrónica, en el que los usuarios podrán crear una pieza musical a partir de cuatro sencillos pasos disponibles en el portal.

        “También estamos promocionando un concurso de fotografía con celular, en el que los participantes podrán enviar sus propuestas a la página, mismas que serán calificados tanto por un jurado como por el público”.

        Y agregó: "Estos desarrollos tecnológicos sin duda están abriendo nuevas oportunidades para la difusión del Festival y marcan un parteaguas para nuestra programación y el conocimiento de nuestra oferta cultural”.

        El nuevo portal del Festival Internacional Cervantino puede ser consultado en www.festivalcervantino.gob.mx

HBL
México / Distrito Federal

Última actualización: 28 de septiembre de 2010 - 12:40

Categorías
Más información
Publicaciones anteriores
D L M M J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Educación artística

Sitios de interés

Transparencia

Sitios relacionados