Menu
muestra

18 de noviembre de 2010

Con la misión de difundir los valores culturales de México, el Ballet Mexcaltitán ha tenido una buena aceptación entre el público que asiste a las actividades de la XXVII Feria Internacional de Libro de Miami.

       El grupo, que fuera creado en 1989 por el coreógrafo Sergio Eugenio García Pérez, recibió los aplausos del público que visitó el Pabellón de México, país invitado a este encuentro que presenta diversas actividades y concluye el próximo domingo.

       En declaraciones a la prensa, los bailarines Laura Elena Cervantes y Hugo Becker manifestaron el recibimiento del público en esta ciudad y la buena respuesta en sus diversas presentaciones en el mundo.

       Con un estilo propio y un extenso repertorio, que muestra la riqueza dancística de México y Latinoamérica, el grupo ha presentado diversos programas coreográficos.

       “Traemos de programa un recorrido de todo el país y sones de Nayarit, Oaxaca y Nuevo León, la idea es darle al publico un poco de nuestra cultura; en está ocasión viajamos sólo cuatro parejas pero estamos conformados por 12 parejas base, aunque no pudimos viajar todos porque hay otras presentaciones”, indicaron.

       De acuerdo con los integrantes, el grupo que tendrá varias presentaciones a lo largo de esta semana, “trae son jarocho y zapateado, y bailes de Jalisco que llaman mucho la atención y nos identifica como mexicanos”.

       Añadieron que son “100 por ciento folclorista, mostramos el folclor, además contamos con otros programas latinoamericanos, así como para niños con obras de teatro musicales y un programa homenaje a Cri Cri”.

       Consideraron que siempre “hay una investigación previa y nuestro actual director hace una adaptación”.

       Por otro lado, compartieron que sus próximas presentaciones serán en Guadalajara, Cancún y Nayarit, pero en la ciudad de Calcuta ofrecieron unas 15 funciones y siempre tienen buena respuesta del público donde se presentan.

       “La idea es que no se pierda el folclor y nuestras raíces; que la gente se sienta orgullosa de ser mexicanos”, destacaron.

       (Con información de Notimex)


Estados Unidos de América / Miami

Notas relacionadas
Última actualización: 18 de noviembre de 2010 - 11:33

Categorías
Más información
Publicaciones anteriores
D L M M J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Educación artística

Sitios de interés

Transparencia

Sitios relacionados