• Los modernos
  • Painted in Mexico, 1700–1790: Pinxit Mexici
  • México Moderno Vanguardia y revolución

Dirección General de
Asuntos Internacionales

El objetivo de esta dirección es coordinar, con base en el Programa Nacional de Cultura 2013-2018, las acciones de cooperación y difusión internacional con el fin de promover la cultura mexicana en todas sus expresiones, así como fortalecer el intercambio con otras naciones. Para cumplir estas tareas, la Dirección General de Asuntos Internacionales está conformada por la Dirección de Cooperación Cultural Internacional y la Dirección de Difusión Cultural Internacional.

¿Qué hacemos?


Dirección de Cooperación Cultural Internacional

Tiene como objetivo fomentar, propiciar y dar seguimiento a proyectos de cooperación cultural internacional en materia de patrimonio cultural material e inmaterial, diversidad cultural e industrias creativas, así como participar en reuniones, foros y eventos binacionales, regionales y multilaterales en los que se traten temas de su competencia. Asimismo, esta Dirección participa en negociaciones y da seguimiento a los acuerdos y convenios de colaboración e intercambio entre la Secretaría de Cultura y diferentes organismos, países o regiones.

 

Dirección de Difusión Cultural Internacional

Entre sus objetivos se encuentra difundir y promover las expresiones artísticas de México en los principales foros y eventos alrededor del mundo y al mismo tiempo, acercar al público mexicano a lo más destacado del amplio horizonte de la producción artística internacional.

Es también la encargada de colocar a la cultura mexicana en diálogo con otros países, para lo cual desarrolla una serie de acciones encaminadas a fortalecer el intercambio de creadores, investigadores y especialistas no sólo en el campo de las manifestaciones artísticas sino también en el de la investigación en torno a la conservación y salvaguarda del patrimonio.

 

  • Culture News