Conaculta en los estados Barra
Inicio

Sala de prensa

Ferias y festivales

Convocatorias

Cartelera

Cursos, talleres y diplomados

Directorio de enlaces

Síguenos
  Twitter
  Youtube You Tube
 
  
 
Inicio / Cursos, talleres y diplomados / Cursos y Talleres en el Instituto Cultural Cabañas
Cursos
Jalisco Jalisco
ImprimirImprimir
Cursos y Talleres en el Instituto Cultural Cabañas

Fecha de cierre: 31 de diciembre de 2011

Con un promedio de 100 actividades culturales a lo largo del año, independientes a la oferta académica la cual asciende más de 80 talleres, la Dirección Escolar de la Secretaría de Cultura, a cargo de Roberto Torres Navarro, está a punto de iniciar su ciclo escolar este 31 de enero.

Impartidos en el Instituto Cultural Cabañas, así como en las sedes: Patio de los Ángeles, Parque Agua Azul, Ex Convento del Carmen y la Casa de la Cultura Jalisciense, para éste 2011 se reactivan las licenciaturas, diplomados talleres, cursos, seminarios y actividades culturales que ayudan a reforzar la preparación de los alumnos.

“En este momento estamos en proceso de inscripción de los talleres semanales y sabatinos”, comentó Torres Navarro y agregó que los lugares están disponibles en los talleres de Fotografía de moda, Fotografía de registro, Museografía, Historia de artes, por nombrar algunos. En lo que se refiere a la Licenciatura en Artes, la cual avanza en su tercer semestre, el trámite se cerró en diciembre pasado.

Entre los puntos a destacar al elegir un programa de estudios, Torres Navarro recomienda “decidirse bien qué es lo que quieren; a veces la gente busca un taller para distracción pero no sabe lo que quiere”, el siguiente paso es revisar los horarios, disponibilidad para luego inscribirse y acudir con una fotografía tamaño infantil, una copia de su acta de nacimiento y liquidar el monto del curso.

Cabe destacar que las inscripciones se cierran conforme se vaya cerrando el taller y se da una semana de tolerancia de para continuar inscribiendo a los interesados.

“Cada semestre abrimos talleres nuevos, dependiendo de la demanda, el espacio, pero también tenemos talleres nuevos; en el área de danza abrimos un taller de baile de salón, danzas populares, que es para todo el público;  un taller de iniciación infantil en la danza folclórica. Ofertamos más de 90 talleres artísticos aparte de la licenciatura”, dijo Torres Navarro.

Para apoyar las actividades que ya viene realizando el Instituto Cultural Cabañas, también adelantó que se busca la posibilidad de abrir talleres de Artes Plásticas  y Música en la Casa Museo José Clemente Orozco.

Antes de recibir a los alumnos, del 24 al 30 de enero se impartirá un seminario de capacitación para los 100 maestros el cual será enfocado a la planeación del programa académicos de talleres y materias, donde también se tratará la formación de públicos, entre otros temas.

La Dirección Escolar seguirá participando con sus grupos que se conformaron como el Coro Infantil, las Orquesta Metropolitana y el Ballet Folclórico “Sonidos y movimientos de México” en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, el cual se pretende reactivarlo la primera semana de marzo con un enfoque más Panamericano a ritmo de tango y Son cubano y reforzarlo durante los Juegos Panamericanos.

La Dirección Escolar tiene un horario de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas y está ubicada en Cabañas No. 8, Plaza Tapatía, Guadalajara, Jalisco, México.
Teléfonos 3668-1640 y 3818-2800, ext. 31060, 31048 y  31034.
Correo electrónico: controlescolarcultura@jalisco.gob.mx
Conaculta en los estados / Av. Paseo de la Reforma 175 piso 14, Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc. C.P. 06500, México D.F. Tel. 01 (55) 41 55 05 30 estados@conaculta.gob.mx
Sitio desarrollado por la Coordinación Nacional de Innovación y Calidad – Subdirección de Publicaciones Electrónicas