Imagen de portada
 
 

7 de Julio de 2008

 


NOTAS DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES

CON UNA VARIADA OFERTA COMIENZAN LOS CURSOS DE VERANO DEL INSTITUTO CULTURAL DE AGUASCALIENTES
 


 

 

•             Centros del Instituto Cultural de Aguascalientes.

•             Del 7 de julio al 1 de agosto.

•             Informes e inscripciones en los centros respectivos.

El Instituto Cultural de Aguascalientes, a través de sus centros, invita a los Cursos de Verano que dan comienzo este lunes 7 de julio y que terminan el 1 de agosto con una amplía oferta en todas las artes y disciplinas.

La Escuela de Danza (Manuel Gómez Morín /Centro de las Artes /Tel 9 75 54 04) ofrece a lo largo de estas semanas cursos que tratan la mayoría de las disciplinas danzísticas como son Danza Árabe, Danza Española, Danza Jazz, Danza Folclórica Mexicana, Bailes de Salón, Danza Contemporánea o Danzas Polinesias.

El Centro Cultural Los Arquitos (Alameda Esq. Héroe de Nacozari / Tel 916 92 01 y 9 15 48 26) ofrece cursos centrados en las artes plásticas entre los que destacan Iniciación a la fotografía estenopeica, Criaturas y Creadores, Acuarela, Dibujo y Pintura para adolescentes, Pintura al Óleo, Pintura al Óleo o Acuarela, Iniciación a las Artes y RecreArte. Actividad tendiente a desarrollar habilidades artísticas a través de Expresión Corporal, Teatro, Danza, Música y Literatura.

En el Centro de Artes Visuales (Venustiano Carranza 111/Tel 9 16 14 56) dibujo y Caricatura, Fotografía, Técnicas de Dibujo y Artes Plásticas en cuatro grupos.

En la Casa de la Cultura (Venustiano Carranza 101 / Tel 9 10 20 10) los cursos de teatro con Máscaras y Títeres y  Teatro, el Centro de Idiomas ofrece cursos de Alemán, Chino Mandarín (Español e Inglés), Francés, Inglés, Italiano, Japonés, Maya, Nahuatl, Portugués y Ruso y la Escuela de Música ofrecerá Canto y vocalización, Batería, Guitarra de acompañamiento, Iniciación musical, Piano, Teclado, Violín y Violoncello.

El Centro de Artes y Oficios (Héroe de Nacozari  Esq. Ventura Salazar / Tel 9 16 80 92) ofrece dentro para el verano cursos de Escultura, Carpintería para principiantes, Juguete tradicional en madera, Cerámica, Deshilado, Herrería y balconería, textiles en Telar rústico y Vitral para principiantes.

El Centro de Estudios Musicales (Manuel M.  Ponce 106 / Tel 9 15 61 45) propone para sus cursos de verano los de Violoncello, Piano, Guitarra eléctrica, Guitarra para principiantes y Batería inicial o avanzado. Mientras que el Museo José Guadalupe Posada (Jardín del Encino / Tel 9 15 45 56) propone para la temporada estival un taller de Grabado.

En resumen, una oferta variada y atractiva para este verano dentro de los Cursos del Instituto Cultural de Aguascalientes.

 

Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en los Estado

Av. Paseo de la Reforma 175 piso 14 Col. Cuauhtémoc 06500 Del. Cuauhtémoc