Imagen de portada
 
 

24 de Julio de 2009

 


NOTAS DEL ESTADO DE COLIMA

HOY INAUGURAN MURAL Y EXPOSICIÓN DEL CERAMISTA ALBERTO DÍAZ DE COSÍO, EN CASA DE LA CULTURA DE COLIMA
 


 

Hoy viernes a las 20:30 horas se develará en el edificio central de Casa de la Cultura de Colima el mural titulado “Vista de Colima desde un globo sobre el mar”, de uno de los alfareros con más prestigio a nivel nacional, Alberto Díaz de Cossío, mientras que en la galería de este complejo cultural se inaugurará una exposición conformada por cerca de 150 piezas, en su mayoría de autor, hechas en el Taller Experimental de Cerámica que este importante artista, docente en la UNAM, tiene en la ciudad de México.

Con una longitud de 5 x 8 metros, el mural que da la bienvenida al Teatro de Casa de la Cultura está conformado por 640 piezas de barro fresco y esmaltado, quemadas a alta temperatura, cuyo nombre de la obra lo indica, muestra una panorámica de la entidad con sus majestuosos volcanes.

De igual forma, la muestra que estará en exhibición durante un mes en la galería de este complejo cultural, está compuesta por objetos utilitarios creados por el maestro Cossío en su Taller Experimental de Cerámica de Coyoacán, en conjunto con su esposa Cora Salinas, sus hijas Cora, Alejandra y Adriana Díaz de Cossío, así como su sobrino Alejandro Díaz de Cossío.

Al respecto, el ceramista Alberto Díaz de Cossío señaló: “van a ver una serie de diferentes piezas trabajadas con los mismos materiales, con los mismo esmaltes. Son platones, objetos, charolas, floreros, cosas”, las cuales expresó, serán del agrado de los asistentes, quienes apreciarán un trabajo de calidad, pues la mayoría son piezas únicas de autor y otro tanto comerciales.

 

 

Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en los Estado

Av. Paseo de la Reforma 175 piso 14 Col. Cuauhtémoc 06500 Del. Cuauhtémoc