4 de octubre de 2007

 
 

COLIMA

             
mm
 

ACTUÓ BALLET FOLKLÓRICO DE LA SECCIÓN 39 DEL SNTE, EN “NOCHES DE CAFÉ”

    --
     
 
 
       
  x x

 

Gran espectáculo dancístico ofreció el Ballet Folklórico de la sección 39 del SNTE en el patio central de Casa de la Cultura de Colima, como parte del tradicional programa “Noches de Café”, que organiza el Gobierno a través de la Secretaría de Cultura y el CONACULTA por medio de su Dirección General de Difusión Cultural y la Red Nacional de Festivales.

Ante un gran número de público cautivo, se desarrolló el programa de danza folklórica efectuado por los trabajadores e hijos pertenecientes a la sección 39 del SNTE, quienes deleitaron con las estampas del estado de Michoacán: “Jarabillo”, “Los arrieros” y “Jarabe michoacano”. Asimismo, mostraron sus habilidades en el baile con cuadros de Colima, entre los cuales destacaron: “Son de la iguana”, “La morisma” y “Camino Real de Colima”.

Por último, el ballet magisterial presentó las danzas folklóricas del estado de Nuevo León, bailando “El naranjo”, “El lucero”, “Viva Linares” y “El mezquitón”, que fueron muy aplaudidos por los espectadores.

En el intermedio del evento, actuó la solista Ana Luisa Galván, quien cautivó a los asiduos con su hermosa voz, interpretando temas románticos de artistas famosas tales como: “Quiero amanecer con alguien”, de la cantante Daniela Romo, “Yo te pido amor” de Yuri, entre otros que causaron gran romanticismo de los asistentes.

Al respecto de la presentación del ballet folklórico de la sección 39 del SNTE en “Noches de Café”, el director del mismo, Felipe Silva Maldonado, expresó sentirse emocionado y contento con esta participación, ya que dijo que fue un honor que la agrupación actuara ante el público cautivo que asiste en este evento tan importante de la Secretaría de Cultura, además agradeció el apoyo brindado por esta dependencia estatal que hace un espacio de expresión a grupos artísticos y dancísticos de la entidad.

El ballet folklórico del SNTE, ha participado en el concurso de Bailes Tradicionales de Aguascalientes y dentro de los juegos de los trabajadores en Oaxtepec, Morelos donde obtuvieron en dos ocasiones el segundo lugar nacional. Esta agrupación inició sus primeros ensayos en mayo del 2006 y se presentó por primera vez ante el público magisterial con gran éxito, en junio del mismo año.

Cabe mencionar que el próximo martes 9 de octubre, dentro del programa “Noches de Café”, estará Oskar Christian con Música Flamenca, a partir de las 20:30 horas en el patio central de Casa de la Cultura Colimense.

 

 

x