Conaculta en los estados Barra
Inicio

Sala de prensa

Ferias y festivales

Convocatorias

Cartelera

Cursos, talleres y diplomados

Directorio de enlaces

Síguenos
  Twitter
  Youtube You Tube
 
  
 
Inicio / Sala de prensa / Alejandra Salas documenta el paso de la Revolución en Durango 
Sala de prensa
DurangoDurango...
Imprimir Imprimir
17 de enero de 2011
 Alejandra Salas documenta el paso de la Revolución en Durango

***La beneficiaria del PECDA en la Categoría de Jóvenes Creadores incluyó en su proyecto la participación de los cronistas José de la O. Holguín y Esbardo Carreño

Centenario, paso de la Revolución en Durango, es el título del documental que Alejandra Salas Villagrán realizó durante el 2010 con apoyo del Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) a través del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), el cual será presentado el próximo jueves 20 de enero en punto de las 19:00 horas en el Teatro Victoria.

Importante es comentar que este documental se realizó gracias al estimulo económico que Salas Villagrán obtuvo en la categoría de Jóvenes Creadores en la disciplina de medios audiovisuales, del programa antes mencionado.

A decir de la realizadora, el proyecto cuenta los antecedentes al movimiento revolucionario, situando al público en cómo se vivía durante la época porfirista, las injusticias que sufrieron los pueblos libres de Santiago y San Pedro de Ocuila, el espíritu guerrero de los Lagunenses.

“Centenario, paso de la Revolución en Durango, aborda también los primeros conspiradores, las primeras batallas, la masacre contra la comunidad china en Torreón, la toma de Durango, el triunfo de Madero y los problemas que enfrentó durante su corto gobierno”, subrayó Alejandra Salas, actual Productora General de Canal 12 Durango.

La beneficiaria del PECDA agregó que este documental cuenta con la participación de los cronistas José de la O. Holguín y Esbardo Carreño, así como el muralista José Luis Ramírez  y el documentalista Christian Arrieta.

Los 7 reportajes que integran dicho documental fueron transmitidos durante el mes de noviembre  del 2010 por televisión abierta en Canal 12 y para esta proyección se tendrá un octavo capítulo que relata las complicaciones del gobierno Maderista.


Comunicado: ICED/858
México / Durango
Categorías
Conaculta en los estados / Av. Paseo de la Reforma 175 piso 14, Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc. C.P. 06500, México D.F. Tel. 01 (55) 41 55 05 30 estados@conaculta.gob.mx
Sitio desarrollado por la Coordinación Nacional de Innovación y Calidad – Subdirección de Publicaciones Electrónicas