Conaculta en los estados Barra
Inicio

Sala de prensa

Ferias y festivales

Convocatorias

Cartelera

Cursos, talleres y diplomados

Directorio de enlaces

Síguenos
  Twitter
  Youtube You Tube
 
  
 
Inicio / Sala de prensa / Invitan a participar en el Concurso El Patrimonio Cultural de Nuevo León a Través de sus Fotógrafos 
Sala de prensa
Nuevo LeónNuevo León...
Imprimir Imprimir
06 de mayo de 2011
 Invitan a participar en el Concurso El Patrimonio Cultural de Nuevo León a Través de sus Fotógrafos

***Con el subtítulo Patrimonio en riesgo, el certamen busca promover el legado cultural de la entidad

Con el propósito de crear conciencia sobre el patrimonio cultural del estado que se encuentra en riesgo, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León lanza la sexta edición del concurso El patrimonio cultural de Nuevo León a través de sus fotógrafos.

Con el subtítulo Patrimonio en riesgo, el certamen busca promover el legado cultural de la entidad.

Esta sexta edición tiene un enfoque específico sobre el tema general del patrimonio cultural, ya que se centra en los bienes culturales en riesgo o peligro de desaparecer.

Abarca todas las manifestaciones, es decir, los bienes arqueológicos, arquitectónicos, artísticos, religiosos, científicos, documentales, industriales, así como aspectos inmateriales como tradiciones, gastronomía, herbolaria, danza, música, artesanía, oficios, entre otros; todo ello enfocado al estado de Nuevo León.

Pueden participar todos los fotógrafos originarios de Nuevo León o residentes en la entidad durante los últimos tres años, que hayan participado en al menos una exposición colectiva o individual.

Se puede registrar un mínimo de una y un máximo de tres obras. La fecha límite para la recepción del material será el día 5 de agosto de 2011.

El jurado estará conformado por personalidades reconocidas del área de fotografía y patrimonio cultural que seleccionarán las mejores fotografías para una exposición en la Galería Conarte.

Se otorgará un primer premio de 20 mil pesos a la obra que refleje de mejor manera el tema, un segundo lugar de 10 mil pesos y un tercero de 5 mil pesos, así como menciones especiales, cuyo número quedará a criterio del jurado.

Toda la información y las bases del concurso las pueden consultar en la página www.conarte.org.mx

Para más información, se puede llamar a la Coordinación de Patrimonio Cultural, al teléfono 2020 6705 extensión 0370 y 0360 con Fernando Lescieur y Ana Cristina Mancillas, respectivamente.

También se pueden poner en contacto a través de las direcciones de correo electrónico flescieur@conarte.org.mx y amancillas@conarte.org.mx


Comunicado: Conarte/
México / Nuevo León
Categorías
Conaculta en los estados / Av. Paseo de la Reforma 175 piso 14, Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc. C.P. 06500, México D.F. Tel. 01 (55) 41 55 05 30 estados@conaculta.gob.mx
Sitio desarrollado por la Coordinación Nacional de Innovación y Calidad – Subdirección de Publicaciones Electrónicas