Conaculta en los estados Barra
Inicio

Sala de prensa

Ferias y festivales

Convocatorias

Cartelera

Cursos, talleres y diplomados

Directorio de enlaces

Síguenos
  Twitter
  Youtube You Tube
 
  
 
Inicio / Sala de prensa / La puesta en escena La Nave busca personajes protagónicos 
Sala de prensa
DurangoDurango...
Imprimir Imprimir
30 de mayo de 2011
 La puesta en escena La Nave busca personajes protagónicos

***El próximo jueves 2 de junio en el Auditorio Angelita Z. de Gonzales del DIF Estatal, se realizará una junta informativa en punto de las 17:00 horas

Kathy, Yiyo y Nando, son los nombres de los personajes protagónicos de la puesta en escena La nave, que bajo la dirección de Ángel Hernán Valenzuela Cortes representará a Durango en el VI Encuentro Nacional de Teatro hecho por niñas y niños para niñas y niños, contando con el respaldo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), a través del Programa Alas y Raíces.

Por esta razón el próximo jueves 2 de junio en el Auditorio Angelita Z. de Gonzales del DIF Estatal, se realizará una junta informativa en punto de las 17:00 horas, donde se compartirá valiosa información sobre el taller selectivo que iniciará en punto de las 14:00 horas el sábado 4 de junio en el salón de usos múltiples de la Casa de la Cultura.

Valenzuela Cortes, dijo que como parte de los objetivos del proyecto se pretende encontrar a niñas y niños con aptitudes sobresalientes en el arte teatral y potencializarlas posteriormente para conformar el elenco que representará a la entidad en el mencionado encuentro que se realizará del 19 al 23 de septiembre del presente año en la ciudad de Guadalajara Jalisco.

Cabe destacar que el proyecto busca también propiciar la participación de los padres de familia en el proceso de selección y de igual forma en el proceso de montaje de la obra que representará a Durango en la citada competencia.
Es importante subrayar que dentro del taller se evaluará la disposición a las actividades y al trabajo en equipo, la participación, el desenvolvimiento ante un público diverso, personal e interpersonal, buen desempeño vocal, capacidad para la lectura y aptitudes psicomotrices (físicas), así como la solución de conflictos a partir de la creatividad.

Para mayores informes puede comunicarse al ICED al teléfono 128 60 08 Ext. 112 o al Foro Cultural Espacio Abierto al correo electrónico teatroespacioabierto@hotmail.com o al cel. 618 126 84 61.

México / Durango
Categorías
Conaculta en los estados / Av. Paseo de la Reforma 175 piso 14, Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc. C.P. 06500, México D.F. Tel. 01 (55) 41 55 05 30 estados@conaculta.gob.mx
Sitio desarrollado por la Coordinación Nacional de Innovación y Calidad – Subdirección de Publicaciones Electrónicas