Conaculta en los estados Barra
Inicio

Sala de prensa

Ferias y festivales

Convocatorias

Cartelera

Cursos, talleres y diplomados

Directorio de enlaces

Síguenos
  Twitter
  Youtube You Tube
 
  
 
Inicio / Sala de prensa / Certificación a Promotores de Cultura Infantil 
Sala de prensa
San Luis PotosíSan Luis Potosí...
Imprimir Imprimir
08 de noviembre de 2011
 Certificación a Promotores de Cultura Infantil

***Participan alrededor de 50 seminaristas.
***Deberán generar un proyecto de trabajo para su aplicación.

Con la finalidad de lograr la formación y capacitación de promotores de cultura infantil, la Secretaría de Cultura, a través del Programa Alas y Raíces imparte actualmente un seminario para la certificación de promotores de cultura infantil, en lo que representa uno de los ejes de trabajo fundamentales de ese programa, impulsado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

El seminario en mención se desarrolla en las instalaciones del Museo del Ferrocarril, y una vez que inició este lunes 7 de noviembre, continuará desarrollándose hasta el viernes 11 de noviembre, en horarios de 9 de la mañana a 7 de la noche, con un horario de comida de 2 a 3 de la tarde.

Cabe destacar que para ofrecer esta capacitación, San Luis Potosí fue uno de los pocos Estados seleccionados, y se busca que los cerca de 50 participantes asuman el compromiso de cumplir no sólo con el programa del curso, sino con unprograma de desarrollo profesional, ya que para concluir este seminario deberán presentar un proyecto de trabajo que posteriormente deberán aplicar.

Y para garantizar esos objetivos, se solicitó que antes del inicio formal del curso, se prepararan con la lectura de diversos textos, relacionados con el desarrollo del curso de acuerdo al programa de trabajo proyectado.

Para este lunes 7 de noviembre, los seminaristas desahogaron el tema Giros y reveses: representaciones de la infancia a través de la historia, el martes tuvieron la oportunidad de revisar el tema Red por los Derechos de la infancia 2010, para .lo cual debieron investigar e imprimir lo correspondiente al estado de San Luis Potosí, además de llevar a clase un objeto favorito para elk desarrollo de su sesión de trabajo.

Este miércoles se trabajará con base en los textos Filosofar es reconciliarse con las palabras (de Óscar Brenifier); Los cien lenguajes de las niñas y los niños (Loris Malaguzzi);  La imaginación y el arte en la infancia (Vigotsky); Imaginación, Creatividad y Escuela (De Gianni Rodari); y La creatividad y sus orígenes (Winnicott).

El trabajo del jueves girará en torno a los textos Auxilio somos papás (Adriana Isla);  El juego. Actividad creadora y búsqueda de la persona páginas 79-82 (Winnicott); Experiencia estética y el arte de participación (Abad Molina); Entrometernos en lo que sí nos importa... páginas 9-33 (Morfín/Vélez), y Conferencia de Toro Arango. Además, la Coordinación de Desarrollo Cultural Infantil, Alas y Raíces, proporcionó documentos y textos digitalizados para que fueran impresos por cada participante, para lo cual se les solicitó una memoria USB para la transferencia de archivos.
México / San Luis Potosí
Categorías
Conaculta en los estados / Av. Paseo de la Reforma 175 piso 14, Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc. C.P. 06500, México D.F. Tel. 01 (55) 41 55 05 30 estados@conaculta.gob.mx
Sitio desarrollado por la Coordinación Nacional de Innovación y Calidad – Subdirección de Publicaciones Electrónicas