Conaculta en los estados Barra
Inicio

Sala de prensa

Ferias y festivales

Convocatorias

Cartelera

Cursos, talleres y diplomados

Directorio de enlaces

Síguenos
  Twitter
  Youtube You Tube
 
  
 
Inicio / Sala de prensa / Puertas abiertas ofrece nuevo Secretario de Cultura 
Sala de prensa
San Luis PotosíSan Luis Potosí...
Imprimir Imprimir
05 de diciembre de 2011
 Puertas abiertas ofrece nuevo Secretario de Cultura

***Javier Torres Arpì, descentralizará actividades a municipios.
***La intención es llevar cultura a los sitios más alejados de SLP.

Tras su toma de protesta como Secretario de Cultura, el ingeniero Javier Torres Arpi indicó que antes de realizar cualquier nueva acción o movimiento en el cargo,  buscará darle continuidad a los proyectos ya en marcha, pero destacó que las ideas fundamentales que buscará concretar serán descentralizar las actividades culturales hacia los rincones más alejados del Estado, así como ejercer una política de puertas abiertas.

“Lo primero de es todo enterarme de la situación, conocer a mi personal, ver cómo está funcionando (la Secretaría), y mantener todo lo que esté funcionando bien. Por ahora no vamos a mover nada y pronto tendremos algunos proyectos que quisiéramos impulsar, de acuerdo con la propuesta presentada al Gobernador”, expresó el ahora funcionario.

Afirmó que actualmente existe mucha infraestructura cultural en la Capital del Estado que debe ser aprovechada, pero insistió en que le daría mucho gusto que la actividad cultural abarque todas las regiones del Estado, aunque aclaró que eso no quiere decir que por ello se debe descuidar el Centro.

Cuestionado si su cercanía con la música influirá para dirigir el apoyo oficial hacia esa disciplina, Torres Arpi sostuvo que dentro de la música tenemos muchas cosas: “Tenemos festivales, una sinfónica que está muy bien, y en todo eso se tiene qué seguir adelantando y viendo que se mejore”, al igual que en todas las áreas de la cultura y el arte.

A pregunta expresa respondió que cuenta con un proyecto sólido para continuar en el cargo por el resto de la presente administración, y descartó que por ahora tenga considerada una limpia de personal dentro de la Secretaría, a cuyos integrantes dijo aún no conocer, además de que apenas el día de hoy, momentos antes de su nombramiento, tuvo oportunidad de contactarse con el Gobernador Fernando Toranzo Fernández, quien sabe de su trayectoria y por eso le invitó a colaborar.

Recordó que cuando el mandatario obtuvo el triunfo electoral, le presentó un plan de trabajo y su trayectoria, a lo que atribuye que ahora haya sido llamado a la administración estatal. Por ello  confió en que su gestión al frente de la cultura en el Estado irá muy bien, con el apoyo de los medios de comunicación, ya que cultura, aseveró no son aquellas expresiones que sólo llegan a unos cuantos.

Por último dijo que practicará una política de puertas abiertas, y en su momento tendrá el contacto que se requiera “con todo mundo”, incluyendo a funcionarios del sector, e integrantes de la comunidad artística de San Luis Potosí.
México / San Luis Potosí
Categorías
Conaculta en los estados / Av. Paseo de la Reforma 175 piso 14, Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc. C.P. 06500, México D.F. Tel. 01 (55) 41 55 05 30 estados@conaculta.gob.mx
Sitio desarrollado por la Coordinación Nacional de Innovación y Calidad – Subdirección de Publicaciones Electrónicas