Conaculta en los estados Barra
Inicio

Sala de prensa

Ferias y festivales

Convocatorias

Cartelera

Cursos, talleres y diplomados

Directorio de enlaces

Síguenos
  Twitter
  Youtube You Tube
 
  
 
Inicio / Sala de prensa / Ciclo de Cine de Carlos Fuentes “Muñeca Reina” 
Sala de prensa
Cine 
 
NayaritNayarit...
Imprimir Imprimir
31 de agosto de 2012
 Ciclo de Cine de Carlos Fuentes “Muñeca Reina”

En trabajo conjunto con el Festival Cultural Amado Nervo, Cinemex Fórum llevó a cabo en una de sus salas la proyección de la cinta “Muñeca Reina”, dirigida por Sergio Olhovich y que al igual que el resto de los eventos en el Festival de la geng se ofreció de manera gratuita.

La Jornada Cinéfila lleva el nombre de Carlos Fuentes a manera de Homenaje a las aportaciones que tuvo el autor, no solo en la literatura sino en conjunto al séptimo arte. Existen gran cantidad de películas basadas en novelas o cuentos de Fuentes, y de igual manera él mismo realizó guiones cinematográficos, además de ser un gran aficionado al cine.
La película se ubica en la década de los setenta y maneja una mezcla de fantasía, obsesión y un estilo muy utilizado por Fuentes como lo son los saltos temporales.

El protagonista Carlos vive como muchas personas lo quisieran, exitoso, con poder adquisitivo amplio y una vida de soltero que supondría no lleva mayor preocupación. Sin embargo, Carlos al encontrar una pequeña nota de Amilamia su amiga de la infancia, comienza a desarrollar esta fijación por lo que fue, y a hastiarse de su presente.

Es así como con este planteamiento, acompañada de interesantes planos narrativos y la acertada música de Manuel Enríquez podemos acompañar a Carlos en la búsqueda por su querida Amilamia e incluso comprenderle, porque, ¿Quién inmerso en la rutina y problemas productos de la adultez no ha deseado volver a esa etapa en la que todo era más fácil y bajo el cobijo de los padres?

Con un reparto talentoso, donde cada uno cumple a cabalidad el rol que representa, cabe destacar la participación de una joven Ofelia Medina que con pocos diálogos pero real capacidad interpretativa consigue dar vida a esa Amilamia etérea que Fuentes concibe en letras.
México / Nayarit
Categorías
Conaculta en los estados / Av. Paseo de la Reforma 175 piso 14, Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc. C.P. 06500, México D.F. Tel. 01 (55) 41 55 05 30 estados@conaculta.gob.mx
Sitio desarrollado por la Coordinación Nacional de Innovación y Calidad – Subdirección de Publicaciones Electrónicas