Conaculta en los estados Barra
Inicio

Sala de prensa

Ferias y festivales

Convocatorias

Cartelera

Cursos, talleres y diplomados

Directorio de enlaces

Síguenos
  Twitter
  Youtube You Tube
 
  
 
Inicio / Sala de prensa / Con maroma y circo conmemoran el Día Internacional del Teatro en Toluca 
Sala de prensa
Estado de MéxicoEstado de México...
Imprimir Imprimir
26 de marzo de 2010
 Con maroma y circo conmemoran el Día Internacional del Teatro en Toluca

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de Teatro, el Instituto Mexiquense de Cultura presentó Circo, Maroma y Frederick, una obra de la compañía teatral Grupo Theather Frederick, en la Sala Felipe Villanueva de la capital mexiquense, que desde temprano registro gran asistencia.

***Ciclo Acércate un miércoles a la cultura

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de Teatro, el Instituto Mexiquense de Cultura presentó Circo, Maroma y Frederick, una obra de la compañía teatral Grupo Theather Frederick, en la Sala Felipe Villanueva de la capital mexiquense, que desde temprano registro gran asistencia.

El espectáculo inició con un performance en la que cuatro actores en escena vestidos completamente de negro portaban elementos fluorescentes que lo mismo utilizaban como capullos o como alas; estos actos de teatro negro llamaron la atención desde un inicio a los pequeños al ver que la sala quedaba en completa obscuridad.

Asombrados y quizá algunos asustados, poco a poco vieron aparecer los coloridos elementos cuyos movimientos parecieran flotar por todo el escenario. En un acto posterior, apareció una pareja de cocodrilos que presentaron una divertida coreografía basada en la canción “Perdóname, olvídalo” con las voces de Rocío Durcal y Juan Gabriel provocando la sonrisa en todos los asistentes.

Los personajes más aplaudidos de la compañía fueron los mimos-payasos masculinos que, en sus participaciones, interactúan con el público invitando a uno de ellos, generalmente niño, a subir al escenario para hacer su rutina, incluyendo en ésta, elementos de malabarismo como monociclo, clavas, yoyos y cuerda floja. Estas rutinas se fusionan con las apariciones de los acróbatas aéreos de la compañía, que presentaron danza aérea y rutinas con aro suspendido.

Teather Frederick es una compañía que integra en sus espectáculos elementos como la danza clásica, la pantomima, danza aérea, el clown y malabarismo. Durante todo el espectáculo los actores solo emiten ocasionalmente sonidos guturales, gritos o llanto, dando al público una gran libertad de interpretación, estimulando su imaginación y cautivándolo en su colorido espectáculo que presenta esta compañía teatral.

De esta forma se llevo a cabo una edición más de Acércate un miércoles a la cultura, los asistentes a este evento se divirtieron ampliamente con este espectáculo, y salieron con una sonrisa; incluso, algunos esperaron al final para tomarse una foto con el payaso-mimo. El próximo evento que se llevará a cabo será de danza con la presentación del Ballet Moderno de México Panta Rei, el próximo 28 de abril en este mismo escenario.

México / Estado de México
Categorías
Conaculta en los estados / Av. Paseo de la Reforma 175 piso 14, Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc. C.P. 06500, México D.F. Tel. 01 (55) 41 55 05 30 estados@conaculta.gob.mx
Sitio desarrollado por la Coordinación Nacional de Innovación y Calidad – Subdirección de Publicaciones Electrónicas