Conaculta en los estados Barra
Inicio

Sala de prensa

Ferias y festivales

Convocatorias

Cartelera

Cursos, talleres y diplomados

Directorio de enlaces

Síguenos
  Twitter
  Youtube You Tube
 
  
 
Inicio / Sala de prensa / Llega la navidad al Centro Cultural Tijuana 
Sala de prensa
Baja CaliforniaBaja California...
Imprimir Imprimir
30 de noviembre de 2010
 Llega la navidad al Centro Cultural Tijuana

***Espectáculos de danza, conciertos, actividades para niños, película en el Domo IMAX y el tradicional nacimiento monumental forman parte, entre otras actividades, de la programación de esta temporada

El Centro Cultural Tijuana ofrecerá durante todo el mes de diciembre, diversas opciones para que las familias disfruten de la época navideña, tales como espectáculos de danza, conciertos, pastorelas, actividades para niños, película en el Domo IMAX y el tradicional nacimiento monumental, entre otras actividades.

Para vestir estas fiestas decembrinas, por cuarto año consecutivo el público podrá admirar en la explanada el Nacimiento Monumental, montado en colaboración con URBI. Se invita al público a su inauguración el miércoles 1 a las 5:00 p.m., fecha a partir de la cual podrá ser visitado.

La pantalla IMAX ofrece en cartelera el clásico navideño Santa vs el Hombre de Nieve, película que cuenta la historia de un muñeco de nieve solitario que se siente atraído por la magia existente en el pueblo de Santa. Su objetivo es declararle la guerra porque está celoso de la atención que acapara Santa durante la Navidad.

En el teatro habrá grandes espectáculos, el primero de ellos  El extraño mundo de Jack, el musical, con la participación de Bailando en Compañía, el miércoles 1, jueves 2 y viernes 17, además de El Cascanueces, el cual será presentado el sábado 4 y domingo 5 por integrantes de la Escuela de Danza Gloria Campobello y los bailarines cubanos Anissa Curbelo García y Jorge Vera, mientras que del viernes 10 al domingo 12 estará a cargo de la Compañía de Danza de Baja California.

Destaca la presentación del Concierto Navideño a cargo de los cantantes que integran el elenco de la Ópera Ambulante, quienes interpretarán canciones clásicas de temporada, el jueves 16 a las 8:00 p.m. en el vestíbulo de El Cubo.

La Sinfónica Juvenil de Tijuana ofrecerá el domingo 19 el concierto titulado Gala Navideña con la Sinfónica, integrado por música de Edvard Grieg, Piotr Ilich Tchaikovsky y Franz Liszt, además de villancicos tradicionales.

El jueves 16 se presentará de forma gratuita en la explanada la Pastorela mexicana a cargo del grupo artístico del CETYS Universidad.

Recitales y espectáculos gratuitos en la explanada formarán parte igualmente de la programación. El viernes 17 y el sábado 18 a las 5:00 p.m., el Coro de Villancicos del NUCAM (Núcleos Comunitarios de Aprendizaje Musical) Playas ofrecerá un concierto bajo la dirección del maestro Salvador Cortés. El viernes 17 a las 5:30 p.m. habrá una muestra de villancicos interpretados por niños dirigidos por los maestros Roberto Tejero y Víctor Palos, bajo el título Recital navideño y danza.

Otro de los espectáculos gratuitos es El niño del tambor ya creció, con la participación del actor Héctor Hernández, en el que a través de la comedia reflexiona sobre el verdadero sentido de la Navidad, el domingo 19 a las 5:30 p.m. y el miércoles 22 a las 6:00 p.m.

El lunes 20 y martes 21 a las 7:30 p.m. el público podrá disfrutar de un repertorio navideño a cargo de un ensamble de 30 voces, integrado por sopranos, mezzosopranos, tenores y barítonos, unidos a talentosas voces infantiles, con la participación del ensamble Sacri Cordi Jesu, bajo la dirección de Miguel Rodríguez Macías. Y el miércoles 22 a las 5:00 p.m. el recital lo componen villancicos navideños en piano, con la participación del Ensamble de Música Academia Chopin Tijuana.

Para los niños hay varias opciones, tanto actividades relacionadas con el mundo de los cuentos como talleres de manualidades.

En el Cecuti, área infantil del Cecut, las actividades son las siguientes: todos los miércoles del mes, de 4:00 a 5:00 p.m., Juan Alberto Mora Hirata estará a cargo del espectáculo de narración oral Los cuentos navideños de Brunaria, dirigido a niños de 9 a 13 años. Los sábados a las 12:00 p.m. Bertha Denton narrará Historias de la Navidad con pijamas, cuentos donde la Navidad es la protagonista; y los domingos a la misma hora Grissel Avilés contará el cuento Arbolito de Navidad.

En ese mismo espacio se ofrecerán dos talleres: los sábados a las 3:00 p.m. Noticias de Navidad, de 6 años en adelante, en el que se conocerá cómo se celebra la Navidad en otros países y se elaborará una tarjeta navideña en otro idioma; y los domingos a la misma hora De la Navidad al papel, para niños de 4 años en adelante, actividad  para el fomento a la lectura y la creatividad.

Los talleres infantiles se desarrollarán en el Jardín Caracol todos los sábados y domingos a la 1:00 p.m.. El sábado 4 y domingo 5 se elaborarán esferas con materiales reciclados, el sábado 11 y domingo 12 se modelará un nacimiento, el sábado 18 y domingo 19 los pequeños elaborarán una bufanda de colores, y el sábado 25 y domingo 26, habrá un taller de velas.

Para mayor información sobre nuestras actividades lo invitamos a consultar www.cecut.gob.mx


Comunicado: Cecut/
México / Baja California
Categorías
Conaculta en los estados / Av. Paseo de la Reforma 175 piso 14, Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc. C.P. 06500, México D.F. Tel. 01 (55) 41 55 05 30 estados@conaculta.gob.mx
Sitio desarrollado por la Coordinación Nacional de Innovación y Calidad – Subdirección de Publicaciones Electrónicas