Imagen de portada
 
 

15 de Septiembre de 2008

 


NOTAS DEL ESTADO DE GUANAJUATO

ABRIRÁ CEARG CURSO “LIBRO DE ARTISTA”
 


 

 

 

 

La destacada artista mexicana Carolina Korber Soto ofrecerá en el mes de octubre el curso “Libro de Artista” en el taller de gráfica del Centro de las Artes de Guanajuato, ubicado en el municipio de Salamanca.

Dirigido a grabadores, estudiantes de gráfica, artistas visuales y profesionistas interesados en el área, el curso tiene por objetivo dotarlos de los conocimientos que les permita producir y justificar teóricamente un proyecto en la modalidad de Libro de Artista, utilizando las técnicas del grabado tradicional y experimental.

Desde un enfoque histórico, serán abordados el panorama actual de la producción del libro de artista, el formato-libro como medio de manifestación artística, el libro objeto único, las técnicas de grabado y el libro de artista.

En total serán 48 horas de taller distribuidas entre los días 4, 5, 18, 19 y 26 de octubre. Puede solicitarse más información al correo electrónico cenartgto_gráfica@yahoo.com.mx o al teléfono  01 464 641 66 13.

Carolina Korber Soto es maestra en Artes Visuales por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha recibido los reconocimientos Alfredo Zalce,  una mención  honorífica de la IX Bienal Nacional Diego Rivera, la bienal José Guadalupe Posada y el Premio de Adquisición del III Concurso Anual de Mini estampa.

Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en México, Japón, Alemania y Cuba.

 

Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en los Estado

Av. Paseo de la Reforma 175 piso 14 Col. Cuauhtémoc 06500 Del. Cuauhtémoc