El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Más de 65 piezas entre óleos, estampas y esculturas, de los siglos XVI al XX se mostraron en la exposición Plumas, lana y pelaje. El mundo animal en el arte.

 

 

El reino animal como punto de partida en la concepción de una obra de arte, ha sido una fuente constante de inspiración, ya sea como complemento o como elemento principal de una pieza, la temática ha sido abordada en los diferentes momentos de la historia del arte. La exposición Plumas, lana y pelaje. El mundo animal en el arte dio cuenta de ello con alrededor de 65 piezas, entre óleos, estampas y esculturas que van de los siglos XVI al XX y que se exhibieron del 25 de abril al 8 de junio en el Museo Nacional de San Carlos.

 

La exposición, diseñada para celebrar a los niños durante el mes de abril, se organizó en cuatro núcleos: Los animales en la mitología greco-romana, Los animales en la narrativa religiosa, El paisaje y los animales, dedicando el último tema a Los animales y el hombre. El visitante podrá encontrar en su recorrido los seres imaginarios de la mitología clásica, como centauros, faunos y tritones, al tiempo que descubrirá a cuadrúpedos y aves en su ambiente natural, o bien acompañando a hombres y mujeres en sus rutinas cotidianas.

 

A lo largo del recorrido se observaron piezas de importantes pintores animalistas como Rosa Bonheur, Alfred De Dreux, John Ferneley y dos estampas de Nicolaes Berchem, procedentes de la colección del museo. Entre las obras invitadas sobresalieron Alegoría brasileña de Ferdinand van Kessel perteneciente al Museo Franz Mayer, el lienzo Dando de comer a los caballos de Philips Wouwerman de la colección del Centro Cultural Isidro Fabela, las escenas campestres de Julián Dupré de la Colección JAPS, así como la serie de esculturas del Museo Soumaya.