El peso de los días, de Iván Gaxiola, es un poemario que ganó hace dos años el Premio Estatal de Poesía, pero cuyos textos -en algunos casos- habían sido escritos cinco años antes de meter su trabajo a concurso, será presentado el 13 de octubre en el marco de la XV Feria Internacional del Libro del Zócalo

Describe el joven escritor y reportero de BCS Noticias queEl peso de los días se trata de un trabajo personal y catártico que nació de sus constantes viajes de trabajo como periodista, los cuales le dieron pie a que a partir de su libreta de apuntes recopilara diversas vivencias, ideas y sentimientos, traducidos en breves crónicas poetizadas contenidas en un diáfano libro bajo el sello editorial delInstituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC).

Un  libro con cuatro capítulos en donde el autor habla del fracaso a través de sus vivencias y andanzas por la vida que lo llevan a intentar todo y no lograrlo, como en su primer capítulo Pequeñas batallas, el mayor ejemplo de la frustración, porque a decir del propio autor, ahí se habla de los pormenores que uno tiene en el día a día sin ser aparentemente grandes temas o situaciones.

“El intento está en todas partes, desde llegar temprano a un lugar y no lograrlo, hasta intentar amar sin éxito. Es una lucha constante entre el intentar y no lograr”, detalló.

Iván Gaxiola por el momento sólo afirma que dentro de sus aspiraciones y citando a Alfonso Reyes, “hay que publicar para dejar de corregir”, confirma que con este su primer libro publicado se sintió satisfecho, porque por los comentarios obtenidos logró la comunión entre obra, autor y lector, “la única manera de permanecer eterno.

Esta edición, cuyo tiraje es de mil ejemplares, podrá ser adquirida en la Librería ISC, ubicada en la Unidad Cultural Jesús Castro Agúndez.

El próximo martes 13 de octubre en el Foro Editoriales Independientes Gustavo Sainz, el escritor Iván Gaxiola junto con Leonardo Varela (Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines 2003), harán la presentación de El peso de los días, en el marco de la XV Feria Internacional del Libro del Zócalo que se llevará a cabo del 9 al 18 de octubre.

Documentos

Descarga el Kit de prensa


Multimedia

Puedes descargar el audio aquí.