Sin comisario es una exposición que reunirá a 118 artistas vivos y activos, de diferentes generaciones, que eligieron una obra de su producción actual que les es representativa. Aquí los artistas son los curadores de su propio trabajo. La muestra no reúne una temática de coyuntura en común, es la conjunción de la creatividad de propuestas personales no sujetas a la pretensión conceptual de un convocante que discute la coautoría de la “pieza”, delegando así al creador a un segundo término.

Entre los artistas participantes en la muestra se encuentran Franco Aceves Humana, Gilberto Aceves Navarro, Alberto Castro Leñero, Francisco Castro Leñero, José Castro Leñero, Rogelio Cuéllar, Hersúa,Carlos Jaurena, Jazzamoart, Cristina Kahlo,Saúl Kaminer, Marcela Lobo, Gabriel Macotela, Gustavo Monroy, Leonardo Nierman, Sandra Pani, Maribel Portela,Vicente Rojo Cama, Nunik Sauret, Paloma Torres, Eloy Tarcisio, Roger von Gunten.

El Museo de Arte Moderno del Estado de México abre sus puertas para este amplia e innovadora exposición integrada por la obra de 118 artistas y en la cual se exhibirán creaciones en disciplinas como pintura, escultura, fotografía, cerámica e instalación con diferentes técnicas  de ejecución. 

Para dar a conocer so detalles de esta muestra, este miércoles 25 de noviembre se llevará a cabo la conferencia de prensa a las 16:30 horas en el Centro Cultural Isidro Fabela - Museo Casa del Risco, en Plaza de San Jacinto N. 5, colonia San Ángel, Delegación Álvaro Obregón con la partición de Arturo Buitrón, Gabriel Macotella, Rogelio Cuéllar e Irma Patricia Aguilar Arriaga, directora del Museo de Arte Moderno del Estado de México.

La  exposición colectiva se inaugurará el sábado 28 de noviembre en el Museo de Arte Moderno del Estado de México, en donde permanecerá casi tres meses para luego iniciar una itinerancia que llegará a los museos más importantes de México.

La inauguración de Sin Comisario será el próximo sábado 28 de noviembre, a las 13:00 horas en el Museo de Arte Moderno del Estado de México   Boulevard Jesús Reyes Heroles No. 302, colonia San Buenaventura, Toluca Estado de México, Centro Cultural Mexiquense. Los periodistas interesados en acudir a la inauguración podrán contar con un transporte que saldrá el sábado 28 a las 11:00 horas de Avenida Veracruz No. 55 de la colonia Condesa en la Ciudad de México. 

Documentos

Descarga el Kit de prensa