Autores

Estela Leñero

Licenciada en antropología social con estudios de especialización en teatro (Madrid, España), también es dramaturga, directora y crítica teatral. Actualmente imparte talleres de dramaturgia. Ha sido merecedora de importantes reconocimientos, como el Premio Punto de Partida (Casa llena) y los nacionales de dramaturgia del Instituto Nacional de Bellas Artes(INBA)(Habitación en blanco) y Víctor Hugo Rascón Banda (El Codex Romanoff); el de la Agrupación de Periodistas Teatrales (Remedios para Leonora), y el Premio Nacional Rosario Castellanos que otorga la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras (AMMPE), entre otros.


Más de veinte obras de su autoría se han publicado y representado en México y en el extranjero. Inició su trabajo periodístico en 1989 en el suplemento Sábado del diario unomásuno; fue columnista en La Jornada Semanal y publicó en el periódico El Nacional. Ha colaborado en las revistas EscénicaNoche de GalaADE-Teatro de España y Open Page de Dinamarca, entre otras. En 2005 publicó Voces de teatro en México a fin de milenio.


Actualmente publica una columna de teatro en la revista Proceso y conduce Este lado del teatro en Código CDMX. Cuenta con la beca del Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA) del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), de la Secretaría de Cultura.