Centro Cultural Helénico

Estrenos

En 2008 se presentaron 51 temporadas teatrales con igual número de estrenos. La asistencia a estas piezas teatrales rebasó los 130 mil espectadores, cifra histórica registrada en el Centro Cultural Helénico.

12 Hombres en pugna, de Reginald Rose, ha sido la obra más taquillera de toda la historia del Centro y una de las más exitosas de la cartelera nacional mexicana. En diciembre cumplió 200 representaciones.

Actividades Académicas


Segundo Taller de Dramaturgia del Royal Court Theatre y Primer Intercambio de Residencia Artística fueron las actividades académicas más destacadas que se realizaron en el Centro Cultural Helénico, con la participación del dramaturgo inglés Mike Bartlett y la colaboración del FONCA y The Anglo Mexican Foundation.

Festivales Internacionales

Fayuca, Teatro de Contrabando y Dramafest. El primero, es un intercambio artístico en el que participaron actores, dramaturgos y directores de teatro de México y el extranjero; y el segundo, una muestra de teatro en pequeño formato que convocó a compañías artísticas de México, España, Argentina, Venezuela y Rusia.

Reconocimiento

En colaboración con el Programa Editorial Tierra Adentro, se otorgó el VI Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo al escritor y director de teatro Guillermo León.