Dirección General de Publicaciones

El fomento a la lectura y la promoción editorial fueron los ejes temáticos que, a lo largo del presente año, la Dirección General de Publicaciones impulsó mediante diversas acciones, entre las que sobresalen:

Publicación de 98 títulos de edición propia con 306 mil ejemplares, distribuidos por las librerías Educal y por el programa Salas de Lectura, y publicación de 110 títulos en coedición con otras casas editoras.

Realización de 523 presentaciones de libros en la ciudad de México y en los estados de la República, con un total de 7 mil 493 asistentes.

Presentación editorial de los libros 1968, un archivo inédito y Las palabras y los días, una antología introductoria a la obra de Octavio Paz.

Puesta en marcha de campañas de difusión de los autores del Fondo Editorial Tierra Adentro, a través de numerosas presentaciones en foros culturales de todo el país.

El programa de radio dedicado a Octavio Paz, emisión que se hizo en conjunto con el Instituto Mexicano de la Radio, ganó el primer lugar en categoría de revista radiofónica en la Bienal Internacional de Radio.

En cumplimiento
a lo establecido en la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro, se elaboró el Programa de Fomento para el Libro y la Lectura.

Realización de la 28 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, con la participación de 350 fondos editoriales, 280 mil visitantes y 300 actividades.

Publicación de la obra La formación del patrimonio cultural de México, 1810-2008, edición conmemorativa del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana.