Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo

Recinto
Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo
M. Bravo 116 , esquina con García Vigil, Col. Oaxaca Centro, C.P. 68000, Oaxaca de Juárez, Oaxaca


Horarios y precios
lunes, miércoles, jueves, viernes y sábado, 09:30 - 20:00 hrs.

PRECIOS: Entrada libre.

El Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB), ha sido conformado como una asociación no lucrativa, fundada en septiembre de 1996 por iniciativa de Francisco Toledo. Desde su creación, el Centro Fotográfico se ha ubicado en dos inmuebles coloniales del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Cuenta con seis salas para exposiciones temporales dedicadas a la fotografía y sus variantes. Tiene una biblioteca especializada en historia, teoría, técnica y divulgación del quehacer fotográfico, con un acervo de más de cuatro mil ejemplares. El Centro Fotográfico se complementa con la Fonoteca Eduardo Mata, con más de tres mil grabaciones de diversos géneros de música (clásica, jazz, blues, étnica, entre otros).

El acervo fotográfico José F. Gómez se creó en 1989 con colecciones de José F. Gómez, Ignacio Zanabria y del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, adquiridas por Francisco Toledo para su salvaguarda y divulgación.

Con el tienpo el acervo se ha incrementado con fotografías y colecciones de: Francis Alÿs, Manuel Álvarez Bravo, Hugo Brehme, Henri Cartier-Bresson, Archivo Casasola, colección Foto Estudio Jiménez, Rogelio Cuellar, fondo Roberto Donis, Héctor García, Maya Goded, Lourdes Grobet, Guillermo Kahlo, Josef Koudelka, Nacho López, Tina Modotti, Sebastiao Salgado, Edward Weston, Josef Koudelka, Eniac Martínez y Mary Ellen Mark, por mencionar algunos. En la actualidad cuenta con más de 18 mil obras fotográficas, las cuales están al alcance de historiadores e investigadores.