Casa Museo Luis Barragán

Recinto
Casa Museo Luis Barragán
General Francisco Ramírez 12 y 14 , Col. Ampliación Daniel Garza, Miguel Hidalgo, C.P. 11840, México, Ciudad de México


Horarios y precios
De martes a sábado

Casa, habitación, estudio y taller, considerada obra clave de la arquitectura del siglo XX. Fue construida en el año de 1947 por Luis Barragán en las inmediaciones del antiguo barrio de Tacubaya, muy cerca del Bosque de Chapultepec. En sus mil 161 metros cuadrados cuenta con planta baja, dos niveles, patios, terrazas y jardines.

Tras la muerte de su constructor, el inmueble fue restaurado y acondicionado como museo. Como tal, abrió sus espacios al público en el año de 1994. Diez años después, en agosto de 2004, el conjunto arquitectónico fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio Mundial debido a que integra elementos tradicionales y vernáculos en síntesis con el lenguaje moderno de la arquitectura.

El museo alberga objetos personales, obras de arte mexicano de los siglos XVI al XX y colecciones como la de Jesús Reyes Ferreira y Miguel Covarrubias. En los espacios que constituían el taller y los estudios se realizan exposiciones, conferencias y presentaciones diversas.
En las cercanías se encuentran otros museos, entre ellos el Museo Tecnológico (Mutec), Papalote. Museo del Niño, Museo del Cárcamo de Chapultepec y el Museo de Historia Natural.