Museo de Arte Religioso Ex Convento de Santa Mónica

Recinto
Museo de Arte Religioso Ex Convento de Santa Mónica
Av. 18 Poniente 103 , Puebla, Puebla


Horarios y precios
De martes a domingo, 10:00 - 17:00 hrs.

PRECIOS: $45 Entrada libre: Estudiantes, maestros y mayores de 60 años con credencial vigente. Los domingos entrada libre al público en general.

El Museo de Arte Religioso Ex Convento de Santa Mónica fue inaugurado en 1938, en un inmueble del siglo XVII, con modificaciones en el XVIII y una intervención mayor a finales del XIX y principios del XX.

Constituido por dos niveles, lo antecede una construcción intervenida totalmente entre los siglos XIX y XX, que funcionó como casa habitación, con las características tipológicas y formales de la arquitectura ecléctica del momento.

Después de franquear la puerta de acceso, se llega a un pequeño vestíbulo que conduce a la planta alta –donde se encuentra el área administrativa y los sanitarios– y al patio de Profesas, del siglo XVIII, con muros forrados de ladrillo y azulejo, pórticos y escalera monumental con claustro y jardín.

Este espacio distribuye el acceso a las salas de ambos niveles y marca el recorrido por la cocina, el refectorio, la biblioteca, el pasillo de San Agustín, el patio de Novicias, la capilla y los coros bajo y alto.