Centro Cultural de la Diversidad

Recinto
Centro Cultural de la Diversidad
Colima 267 y 269 , esquina con Av. Insurgentes, Col. Roma Norte, C.P. 6700, México, Ciudad de México


Horarios y precios
De lunes a sábado, 07:00 - 23:00 hrs. Precio según el evento.domingo, 12:00 - 20:00 hrs. Precio según evento. El recinto permanecerá cerrado a partir del 19 de diciembre al 3 de enero.

El Centro Cultural de la Diversidad (CCD) y Foro Cultural Luis Vázquez fue creado y pertenece a una asociación vivil: Fundación Prodesarrollo Educativo y Asisencial, con fecha de inauguración el día 2 de agosto de 2002. Su misión es fomentar y promover el desarrollo cultural de la comunidad mexicana, aportando reconocimiento a la diversidad social desde una plataforma de progreso, donde proyectos y propuestas artísticas innovadoras permitan un esparcimiento de identidad cultural dentro de las distintas disciplinas artísticas.

El Centro Cultural de la Diversidad se enuentra dentro de una casona estilo neocolonial ubicada en la colonia Roma, la zona más romántica de la ciudad y cuenta con diversos espacios destinados a las disciplinas artísticas y actividades culturales: el foro principal ubicado en la parte superior del recinto; la terraza ubicada en el último piso del lugar, las galerías en el primer piso, al igual que oficinas y un salón pequeño. En planta baja podemos ubicar dos salones principales, la cafetería y la biblioteca. Dentro del área Foro Cultural Luis Vázquez se encuentran otros espacios, y en planta baja se ubica el Concert Hall, en primer piso el cubo y el foro Italiano.