Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo

Recinto
Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo
Av. Juárez 509 , Col. Oaxaca Centro, C.P. 68000, Oaxaca de Juárez, Oaxaca


Horarios y precios
De lunes a sábado, 16:00 - 19:00 hrs. domingo, 10:00 - 15:00 hrs.

Uno de los lugares de iniciación y formación artística más importantes de Oaxaca es el Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo (TRT), espacio donde se han formado generaciones de artistas que descubrieron en estas aulas su vocación.
 
Con una trayectoria de 41 años y bases sentadas por algunos de los más reconocidos artistas oaxaqueños, dicho centro de enseñanza es uno de los organismos con los que cuenta la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).
 

En los años 70, la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) era la única opción para formarse en esta disciplina, por lo que el artista Rafael Donís fue nombrado director de dicha institución pero, dos años después, diversos problemas en la escuela provocaron su salida, y fue seguido por un grupo de alumnos.
 
Donís solicitó apoyo al maestro Rufino Tamayo para abrir un taller libre de pintura y grabado y con apoyo Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el TRT abrió sus puertas en 1974. El artista Donís fue el primer director y, en aquel tiempo, también el único maestro.
 

Actualmente el TRT ofrece seis talleres en ciclos trimestrales: dibujo, pintura, grabado, litografía, escultura y cerámica, con técnicas impartidas por maestros con vasta experiencia en sus áreas.