Museo Regional de Cholula

Recinto
Museo Regional de Cholula
Calle 14 Poniente 307, San Juan Aquiahuac , Col. San Andrés Cholula, C.P. 72810, San Andrés Cholula, Puebla


Horarios y precios
De martes a domingo, 10:00 - 18:00 hrs.

PRECIOS: $40
DESCUENTOS: $20.00 menores de 12 años, estudiantes, maestros e INAPAM con credencial, personas con discapacidad Entrada general. Desde el 1 de septiembre del 2020 los museos de Puebla funcionan a un tercio de su capacidad. Se realizaron trabajos de higienización y se colocaron tapetes de desinfección; además se aplicarán medidas como la toma de temperatura a los visitantes, aplicación de gel antibacterial, protección de taquilla y se hará la colocación de mamparas con los lineamientos generales. Se debe cumplir con los protocolos de salud como: mantener la sana distancia, uso de mascarilla higiénica, y se limitará el servicio de guardarropa. Se tendrá un aforo de 10 personas en grupo cada media hora. * * Se podrá visitar el museo completo. * *

El origen geológico y los vestigios arqueológicos del Valle de Cholula están en este museo, que también cuenta la historia del basamento piramidal más grande del mundo, el cual marcó el fin de la época prehispánica y el nacimiento de una nueva cultura.

Con ocho salas de exposición, este sitio contiene corredores que conectan con los túneles de la Gran Pirámide y el parque público, también incluye piezas relacionadas con la cerámica poblana, colección de alebrijes y proyecciones de video mapping en torno a México como Patrimonio Mundial.

El Museo Regional de Cholula está ubicado en el Hospital Psiquiátrico de Nuestra Señora de Guadalupe, inmueble inaugurado en 1910 por Porfirio Díaz, que relata minuciosamente la historia y el espíritu de Cholollan.