Museo de Azcapotzalco

Recinto
Museo de Azcapotzalco
Ex Hacienda del Rosario 1560, colonia Prados del Rosario, a un costado del Parque Tezozomoc , México, Ciudad de México


Horarios y precios
De martes a domingo, 10:00 - 17:00 hrs.

PRECIOS: Entrada libre.

Azcapotzalco está estrechamente vinculada a la historia de México y de la antropología. Hace más de 100 años, Manuel Gamio empezó las investigaciones científicas sobre esta región del Valle de México, que es una enorme reserva arqueológica, histórica y cultural.

Se trata de un espacio que fue cuartel de policía y bodegas, y que ahora recoge la historia de Azcapotzalco, donde los visitantes podrán conocer vestigios del Pleistoceno, cuando habitaban mastodontes y mamuts, también evidencias de ocupación agrícola temprana correspondiente al año 800 a.C., y de la presencia tepaneca en este sitio y sus alrededores, así como de la cultura mexica que hegemonizó gran parte de Mesoamérica. 

Está integrado por más de 400 piezas, entre las que destacan figurillas de barro, sahumadores, bezotes, orejeras, cuentas de collar, silbatos, puntas de lanza, vasijas, un molar de mamut, fotografías, documentos y pintura mural, que dan cuenta del devenir histórico de Azcapotzalco desde la época del Pleistoceno hasta el siglo XX, fue inaugurado el Museo de Azcapotzalco, en la Ciudad de México.