Inicio / Guía Festival Internacional Cervantino
GUÍA FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO
Bookmark and Share

FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO
Del 7 al 25 de octubre de 2015. Guanajuato, Guanajuato..

El Festival Internacional Cervantino (FIC) es el encuentro artístico más importante de México y uno de los más destacados del mundo. Durante 19 días, más de 3 500 artistas de 31 países harán de Guanajuato el telón de fondo de diversas manifestaciones artísticas como conciertos, obras teatrales, espectáculos de danza, música, teatro, cine y artes visuales.

En su cuadragésima tercera edición, el Festival tendrá como invitados de honor a los países que integran la Alianza del Pacífico: Chile, Colombia y Perú; así como al Estado de Morelos. Dos ejes temáticos guiarán la programación: Transiciones, donde a través del arte se explorará los movimientos acelerados que ocurren en la sociedad al pasar de una época a otra o de un estado a otro; y La ciencia del arte. El arte de la ciencia, que analizará el vínculo que ha mantenido unido al teatro, la danza y la música con el conocimiento científico, pese a la creencia de que se trata de dos universos separados.

La página web del festival presenta toda la información sobre los eventos que se realizarán. www.festivalcervantino.gob.mx




Vivir el Festival Internacional Cervantino es experimentar un encuentro fascinante con la creación y el talento de artistas nacionales e internacionales. También es un encuentro con la apasionante historia de México, su gastronomía, su arquitectura y su gente. La ciudad de Guanajuato -sede del Festival- es un punto privilegiado que permite recorrer una gran diversidad de lugares interesantes a sus alrededores. Aquí proponemos explorar algunos de ellos.

Última actualización: 13 de agosto de 2015 - 12:20 por Coordinación Nacional de Patrimonio Cultural y Turismo

Av. Paseo de la Reforma 175 piso E4, Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc. C.P. 06500, México D.F. Tel. (01 55) 41 55 02 00

Comentarios sobre este Sitio de Internet