Conaculta
Misiones en la Sierra Tarahumara de Chihuahua Guías del Patrimonio Cultural y Turismo
TURISMO CULTURAL EN CAMPECHE
PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL
ARQUITECTURA MILITAR
MALECÓN
GASTRONOMÍA
HOTELES
GRUPOS INDÍGENAS DE CAMPECHE
ARTESANÍAS
MÚSICA Y BAILES REGIONALES
FIESTAS Y FERIAS
EDZNÁ
HORMIGUERO
CALAKMUL
Turismo Cultural en Campeche

La Coordinación Nacional de Patrimonio Cultural y Turismo, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, presenta la serie: Guías de patrimonio cultural y turismo, con el propósito de promover el conocimiento y valoración del patrimonio cultural y sus recursos, de acuerdo con un desarrollo turístico sustentable que impulse el establecimiento de medidas efectivas que garanticen su protección.
Esta guía “Rutas Culturales en Campeche”, contiene información acerca de los atractivos turísticos, historia y el extraordinario patrimonio cultural de la capital del estado, así como de las zonas arqueológicas de Edzná, Hormiguero y Calakmul.
Con esta guía se fortalece una de las líneas de trabajo que dan sustento a la necesaria y permanente vinculación entre el patrimonio cultural y el turismo. De esta manera se propone una mirada hacia los itinerarios culturales de México para hacer del ejercicio responsable de la cultura una vía de educación para el conocimiento del patrimonio cultural en beneficio del desarrollo regional.
Esta guía es el resultado del trabajo conjunto del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Secretaría de Cultura de Campeche.

pdf Descargar en formato PDF (1 MB)