Conaculta
Coahuila Ruta del camino Real y las Haciendas Guías del Patrimonio Cultural y Turismo
MAPA DE LA RUTA
COAHUILA
SALTILLO
SALTILLO: OTROS ATRACTIVOS TURÍSTICOS
RUTA DEL CAMINO REAL Y DE LOS TEXAS
MISIONES FRANCISCANAS
PARRAS DE LA FUENTE
MONCLOVA
CUATROCIENEGAS
SABINAS
PIEDRAS NEGRAS
CIUDAD ACUÑA
TORREÓN
MAS INFORMACIÓN

SALTILLO: OTROS ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Mirador Plaza México
La Plaza México o Mirador es conocido como el Fortín de los Americanos. En este sitio se realizó el célebre campamento donde las tropas norteamericanas se establecieron para protagonizar la Batalla de La Angostura en febrero de 1847.

Recinto de Juárez
Muy cerca de la Plaza de Armas y de la Catedral de Santiago se localiza este magnífico edificio. La construcción era conocida como “la vieja casona”; actualmente, por la importancia histórica que guarda en sus entrañas, es el Colegio de Investigaciones Históricas del estado.

Centro Cultural Casa Purcell
La Casa Purcell fue construida en 1906 bajo la orden del Señor Guillermo Purcell. El arquitecto Alfredo Gilles fue el responsable de la construcción de este admirable edificio. Es considerada como única en Saltillo por su estilo arquitectónico paye-deonista, que es la mezcla del estilo francés con el victoriano inglés.
La fachada es de cantera y posee ventanas con estilo Tiffany de vidrios muy pequeños. La casa cuenta con un salón de música, sala, biblioteca y seis recámaras, cada una con su chimenea.

‹‹ Parque las Maravillas
Cuenta con amplias áreas verdes, plazuelas, fuentes, áreas infantiles y recreativas. Dentro de sus instalaciones sobresale el Museo del Desierto y el centro de espectáculos masivos Auditorio Las Maravillas.  

                                             

Rincón Colorado »
Este lugar se encuentra a 45 km al oeste de Saltillo en el municipio General Cepeda; en esta zona se han descubierto evidencias de fósiles prehistóricos que probablemente vivieron en la región hacia el periodo Cretácico. Entre las diferentes piezas destacan huesos de animales muy grandes, tal vez de tiranosaurios o de
hadrosaurios. En el museo del lugar se exhiben fragmentos de mandíbula de dinosaurio, vértebras, caudales de un ‘pico de pato’, cráneos de un edmontosaurio, dientes de tiburón, así como corpolitos y gasterópodos (moluscos fósiles).

Clima
El clima en este municipio es de seco a semicálido; con lluvias en los meses de abril a octubre.
Durante el invierno la frecuencia de heladas dura de 20 a 40 días en la parte
noreste y sureste. La temperatura media anual es de 14 a 18°C.

Cómo llegar
La ubicación geográfica de Saltillo la ha convertido en un punto de concurrencia de vías de comunicación. El municipio es atravesado por la carretera federal núm. 57, que comunica a la ciudad de México con Piedras Negras; así como por la carretera federal núm. 54, que vincula a Saltillo con ciudades como Aguascalientes y Zacatecas, entre otras.
Saltillo tiene comunicación con las ciudades de Torreón y Monterrey a través de la carretera federal núm. 40. Cuenta con una red de caminos rurales que lo enlazan con todas sus localidades.

Aeropuerto
También se llega al estado por avión al aeropuerto Plan de Guadalupe, el cual destaca por su programación diaria de vuelos nacionales e internacionales.

Líneas de Autobuses

Omnibus de México
Tel. (844) 417-03-15 y 417-55-11

Autobuses Coahuilenses
Tel. (844) 417-01-35
Transportes del Norte.
(Turistar, Ejecutivos y Futura)
Tel. (844) 417-09-02

Transportes Frontera
Tel. (844) 417-00-76

 

 
s