Inicio / Vigías / Acciones destacadas
ACCIONES DESTACADAS DE LOS GRUPOS DE VIGÍAS
Compartir
Taller demostrativo de elaboración de cecina

TALLER DEMOSTRATIVO DE ELABORACIÓN DE CECINA

El grupo de Vigías de la Ruta de los Conventos de Yecapixtla, en Morelos, con base en una rigurosa investigación, desarrolló el "Taller demostrativo de elaboración de cecina", el cual tiene como objetivo fortalecer los usos y costumbres de la localidad, su identidad, al tiempo que difunde un importante elemento de la riqueza culinaria típica de Yecapixtla, entre los visitantes locales y extranjeros.

El "Taller demostrativo de elaboración de cecina" enseña a sus participantes, paso a paso, la manera tradicional de elaborar la cecina en esa popular región. Esta actividad sin precedentes muestra una parte de la cultura local que hasta hace poco permanecía oculta, incluso para algunos de los pobladores del municipio. Aunado al rescate de una rica tradición, el taller contribuye al reconocimiento de este producto emblemático de la gastronomía yecapixtlense como parte importante del patrimonio local y nacional. Así mismo, el taller logra que niños y jóvenes se involucren e identifiquen con sus tradiciones.

Como una dinámica complementaria al taller y con el fin de logra una experiencia integral en la comunidad por parte del participante, se realiza un recorrido guiado por el Ex Convento de San Juan Bautista y un acercamiento al Matacuero, personaje icónico de la cultura de Yecapixtla.

Debido al impacto positivo entre la comunidad y al esfuerzo y dedicación del grupo de Vigías de la Ruta de los Conventos de Yecapixtla, el Taller se ha convertido en una actividad permanente.


MATERIAL TESTIMONIAL

Mapa de la zona


ENLACES DE INTERÉS

Facebook:
Vigías "Ruta de Los conventos de Morelos"

Contacto:
Coordinador de Vigías en Yecapixtla: Karen Patricia Herrera Adán
Correo: karenherrera.27@hotmail.com

Última actualización: 20 de julio de 2015 - 12:00 por Coordinación Nacional de Patrimonio Cultural y Turismo

Av. Paseo de la Reforma 175 piso E4, Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc. C.P. 06500, México D.F. Tel. (01 55) 41 55 02 00

Comentarios sobre este Sitio de Internet