ALREDEDORES DEL CENTRO


CORREDOR TURÍSTICO Y CULTURAL REFORMA-CENTRO


Una buena opción para conocer el centro y las principales zonas que lo rodean es recorriendo este circuito que parte del Centro Histórico y pasa por atractivos como la Torre del Caballito, el edificio de la Lotería Nacional, el Monumento a Cristóbal Colón, el Monumento a Cuauhtémoc, la Diana Cazadora, el Ángel de la Independencia, la Plaza y Monumento a la Revolución, la Bolsa Mexicana de Valores, hasta la Torre Mayor.


Otra zona muy cercana es Chapultepec, que (incluye el Castillo, el Zoológico, los museos de Historia Natural, Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad y Papalote Museo del Niño, el Cárcamo de Dolores, La Fuente de Netzahualcóyotl, La Casa del Lago Juan José Arreola, La Feria, y el Lago, hasta llegar al Auditorio Nacional, pasando antes por el Museo de Arte Moderno, Museo Rufino Tamayo, el Museo Nacional de Antropología, La Fuente de Petróleos y la Residencia Presidencial de Los Pinos.


COLONIAS ALEDAÑAS

Además del centro histórico, este delegación tiene atractivos como la zona arqueológica de Tlaltelolco, la Plaza de las Tres Culturas, el Antiguo Convento de Santiago Tlaltelolco y el Centro Cultural Tlaltelolco. Otros puntos de interés son la Plaza de la Ciudadela, el Centro de la Imagen, la Biblioteca de México y el Mercado de Artesanías de la Ciudadela.

En la colonia Roma, con abundante arquitectura de la suprimieras décadas del siglo XX, se encuentran el Templo de la Sagrada Familia, la Casa Lamm, la Casa del Poeta Ramón López Velarde, la Plaza Río de Janeiro y la Plaza Luis Cabrera.

La Colonia Condesa, con otros ejemplos de arquitectura art decó, tiene puntos de interés como el Parque España, la Capilla Alfonsina, el Parque México y el Centro Cultural Bella Época.

En la colonia Santa María la Ribera destacan la Alameda y el kiosco Morisco, el Museo Universitario y Tianguis del Chopo.

En la Zona Rosa se sugiere recorrer las calles peatonales de Hamburgo y Génova, y el Museo Nacional de la Revolución, así como la colonia San Rafael donde están el Jardín del Arte y el Monumento a la Madre. Otros atractivos son el Museo Nacional de San Carlos, El Museo Casa de Carranza, Museo Ramón López Velarde, la arena Coliseo, el Barrio la Lagunilla y el Centro Médico Siglo XXI.